Sportivo pone sobre la mesa sus últimas fichas en Villa del Parque

El Rojo visita esta noche a GEVP con la necesidad de ganar para mantener la esperanza de seguir peleando por la permanencia en la categoría. El partido se juega desde las 21.

viernes, 17 de febrero de 2012 · 00:00

 

Se confirmó la lesión de Darío Sosa y deberá ser operado.

 

Sportivo viajará a la Ciudad de Buenos Aires a buscar algo de oxígeno que le permita seguir respirando en el Torneo Federal de Básquet.

El Rojo está complicadísimo con la permanencia en el tercer escalón nacional y necesita volver a la victoria para sentirse vivo en la pelea.

Esta noche, desde las 21, visita a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) por la 9ª fecha de la segunda fase de la Conferencia Centro Sur (Buenos Aires + Capital).

Los de Fabián Timmis arrastran una racha negativa de 7 encuentros consecutivos sin triunfos y eso lo fue hundiendo en el fondo de las posiciones.

Son 5 los partidos que lo separan del anteúltimo en el grupo y al certamen le restan 10 jornadas. Por eso es imperioso sumar de a dos para mantener prendida la llama de la esperanza.

Poco hay para cambiar en lo basquetbolístico. El plantel cuenta con 6 fichas mayores que utiliza el entrenador (Santiago Sicardi, Luis Díaz, Maximiliano Gutiérrez, Mariano Piaggio, Gabriel Cedro y Nicolás Ballicora) y ya está descartado completamente Darío Sosa.

El pivote entrerriano confirmó la lesión en los ligamentos cruzados y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

El club está gestionando con el seguro del Torneo Federal, para conseguir el lugar y el médico que realizará el implante ligamentario.

 

Sin recambio

Con los resultados médicos de Sosa, a Sportivo se le abre la posibilidad de buscar un recambio, más allá que ya que sumó a Ballicora y Ariel Billone en enero.

Por una lesión, no hay tope en el cambio de jugadores. Sin embargo, el presidente del club, no ve viable esa chance, dejando entender que la suerte está prácticamente echada en la Avenida.

“Por el momento en el que estamos, por ahora no vamos a sumar a nadie”, aseguró Yamil Caballero.

Incluso, dijo que era muy difícil conseguir alguna ficha de valor para que el Rojo tenga alguna esperanza más de salvación.


 

Posibilidad de suprimir los descensos

Sólo es un rumor

En las últimas horas circuló un rumor en las redes sociales sobre la posibilidad de que el Torneo Federal decidiera suprimir los descensos.

En prensa de la organización desestimaron completamente esa posibilidad. El único caso en el que no habrá descenso deportivo en la región NOA, debido al abandono de la competencia de Alberti, que será quien pierda la categoría.


Asociación Zárate-Campana

Inferiores con fixture

La Asociación de Básquetbol de Zárate – Campana confirmó los grupos y fechas del Torneo de Divisiones Formativas, que tendrá a Sportivo y Atlético disputando la Zona Sur.

Además de los clásicos rivales de la ciudad, se medirán con Sportivo Escobar y Ciudad de Campana en lo que será la primera fase.

En la Zona Norte quedarán Náutico Zárate, Tempestad de San Antonio de Areco, Club Náutico San Pedro e Independiente de Zárate.

El certamen comienza el sábado 10 de marzo, con el Rancho siendo anfitrión de Ciudad, mientras que Sportivo visitará a Escobar.

En la segunda fecha se desarrollará el primer clásico oficial del 2012, en La Caldera.


Comentarios