Fénix entrenó y espera un resultado alentador para sostener la diferencia

El plantel practicó alternando ejercicios físicos y futbolísticos. Se prepara para el choque del sábado ante Ballester. Mientras espera un resultado favorable cuando jueguen Barracas-Argentino de Quilmes.

jueves, 16 de febrero de 2012 · 00:00

 

Hoy los jugadores intercalaron ejercicios livianos y se preparan para el sábado.

 

El plantel de Fénix regresó ayer a las prácticas buscando superar el mal momento anímico que significó la pérdida del coordinador general Heber Carsín.

La mira ahora la tiene puesta en el partido que el sábado a las 17 jugará como local frente a Central Ballester, en lo que será el duelo del líder y el colista que tiene el campeonato de la Primera D.

Por otro lado, más allá de la expectativa que genera el choque sabatino, también prestará mucha atención en el partido que jugarán esta tarde, desde las 17 y en el Carlos Barraza, Sportivo Barracas ante Argentino de Quilmes.

El Mate quilmeño es el escolta del Cuervo en el torneo con 37 puntos y buscará reducir la diferencia de 5 unidades que lo separan del líder. Es que con una victoria, el Albiceleste quedará a 2 de los de Pilar, cuando complete el pendiente de la 17ª fecha, que había sido suspendido en diciembre último por falta de médico.

Pero lo positivo para los pilarenses es que Argentino volverá a jugar el lunes frente a Muñiz como local, en la continuidad de la 21ª fecha del certamen que se iniciará el sábado.

El equipo de Fernando Rizzo retornó a los entrenamientos el domingo pasado por la mañana. En la primera jornada de trabajo, el plantel realizó ejercicios regenerativos. En tanto que el lunes se llevó a cabo una práctica de fútbol donde el técnico dispuso a los mismos que le ganaron al Canalla, con la salvedad de Cristián Tello que no participó por un problema de salud. Aunque en principio el Mate no presentaría modificaciones.

 

Aprovechar el momento

Por supuesto que la racha positiva de 14 partidos sin derrotas, tratará de usarla Oscar Santángelo para mentalizar a sus jugadores con el encuentro del sábado.

“Lo mejor que podemos hacer es llevar a Fénix a lo más alto y tratar de ascender”, expresó el DT, como una manera de homenajear a Carsín, uno de los responsables en la construcción del actual equipo.

Siempre manifestó el rosarino que “este equipo no tiene techo”, que tiene jugadores con mucho hambre de gloria y algunos de ellos quieren revancha después de lo que les pasó en abril de 2011, cuando Fénix descendía de categoría.

El entrenador sabe que el conjunto fue madurando no sólo en cuanto a personalidad sino también en juego. Y los números lo avalan después de tener un inicio de 2012 fantástico, ya que convirtió 9 goles en 3 partidos y apenas recibió 1 (contra Sportivo Barracas).

Aunque sabe que no quiere llenarse de triunfalismo, sobre todo por lo que pueda pasar esta tarde con Argentino de Quilmes, que de ganar se le acercaría a 2 unidades.

Tampoco quiere olvidarse que aún resta enfrentar a equipos candidatos como Riestra, Cañuelas, Atlas, San Martín y el propio Argentino, entre otros.

 

El rival del sábado

Alejandro Barsi, DT del Canalla junto con Gabriel Farías, habló en declaraciones a soloascenso.com.ar del encuentro del sábado y se tiene mucha fe.

“Será una historia más, como cada partido. Yo no creo que lo económico y el potencial puedan ser relevantes. Lo que pienso es que a lo mejor nosotros, teniendo atención y concentración podemos hacer un partido favorable”, declaró.

“Contra Argentino de Quilmes no se nos dio. Lo luchamos para poder remontarlo, que no todo equipo lo puede hacer y este equipo lo pudo lograr. Nos faltó la chispa de la suerte. Si no estaríamos contando otra historia”, sostuvo.


La 21ª fecha

El próximo sábado a las 17 se jugará parte de la 21ª fecha de la Primera D con estos partidos: Lugano-Ituzaingó (Gonzalo Filomeno), Cañuelas-Riestra (Lucas Comesaña), Fénix-Ballester (Cristian Suárez), Atlas-Centro Español (Rodrigo Sabini) y Argentino de Rosario-Victoriano Arenas (Leandro Núñez).

El lunes a las 17 se completará con Yupanqui-Claypole (Rodrigo Pafundi), San Martín-Paraguayo (Eugenio Bevacqua), Juventud Unida-Sportivo Barracas (Carlos Lozano) y Argentino de Quilmes-Muñiz (Damián Rubino).

 

Comentarios