Desalojaron paseo de compras en el centro

El Viejo Corralón funciona en Fermín Gamboa y Rivadavia y tiene 150 puestos. Es una versión local y reducida de la feria La Salada. La medida llegó luego de cinco años de vaivenes judiciales.
jueves, 16 de febrero de 2012 · 00:00

Luego de varios años de idas y vueltas, en la mañana de hoy la policía desalojó El Viejo Corralón, paseo comercial ubicado en Fermín Gamboa y Rivadavia, especie de versión local –y reducida- de la feria La Salada.

Las acciones se llevaron a cabo para hacer cumplir una medida judicial, desde que en el año 2007 se profundizó la solicitud del desalojo. El lugar era administrado por el yerno del propietario, quienes habrían roto la relación hace años.

Así, se les rescindió el contrato a los comerciantes y se les pidió el desalojo, que recién cinco años después se llevó a cabo, a través del Juzgado Correccional y Comercial Nº 1 de San Isidro, con directivas para que esta mañana a partir de las 7 se vaciara el lugar.

Efectivamente, así fueron desalojados los 150 puestos, ante la resignación e impotencia de los puesteros, quienes no ofrecieron resistencia, por lo que todo se desarrolló en forma pacífica.

En el operativo participaron efectivos de la Comisaría Pilar 1º, Jefatura Distrital y Prevención Ciudadana, que cortó las esquinas de Ituzaingó y Rivadavia.

Comentarios