Zúccaro se reunió con los familiares de víctimas de la inseguridad

Parientes de Carla Milens, Desiderio Soriano y Janette Príncipe dialogaron por separado con el intendente. Buscan llegar al Fiscal General para que los casos continúen siendo investigados.

15 de febrero de 2012 - 00:00

 

Zúccaro ya había dialogado con los familiares tras la marcha del lunes.

 

Como lo prometió la tarde anterior durante el encuentro que mantuvo con los familiares que encabezaron la marcha en reclamo de justicia para varias víctimas de la inseguridad, Zúccaro los recibió en su despacho del Municipio. Es que la marcha del lunes había culminado en la casa del intendente, quien salió a responder a los reclamos de los familiares.

Debido a que en ocasiones el diálogo se dificultaba por la cantidad de interlocutores que querían expresar sus demandas al intendente, fue éste quien acordó con los familiares directos concretar una reunión íntima en la mañana de ayer para interiorizarse de las últimas novedades de cada uno de los casos, e intentar proveer de las herramientas que como intendente puede facilitarle a los familiares de las víctimas para encontrar una pronta solución.

Desde temprano, Zúccaro dialogó con los padres de Carla Milens, la joven de 19 años asesinada en una vivienda abandonada el 12 de junio pasado en el barrio El Manantial; con los hijos de Desiderio Soriano, el anciano asesinado cuando salía de un bar de Villa Buide en septiembre; y con la madre de Janette Príncipe, muerta en enero de 2009 tras un incendio en el psiquiátrico donde estaba internada.

 

Cambio de fiscal

Los primeros en ser atendidos por el intendente Zúccaro fueron la mamá y el papá de Carla Milens. “Se tocaron varios temas, en especial, el de la posibilidad de reunirnos con Julio Novo”, contó Claudio Milens sobre el encuentro que podría concretar en los próximos días con el Fiscal General de San Isidro, junto a los hijos de Desiderio Soriano, el anciano asesinado en Villa Buide.

Por otro lado, Milens expresó que en caso de que se dé la reunión con Novo, “le voy a llevar una nota con todo lo que no se hizo en la causa y la disconformidad nuestra con el trabajo de la fiscal”.

Es que uno de los pedidos que le hará a Novo será el de apartar de la causa a la fiscal María Sayago: “No contribuyó en lo más mínimo. Me parece que la fiscal es irrelevante”, contó Milens a El Diario.

Asimismo, adelantó que en la jornada de ayer se reunirían abogados del Ministerio de Justicia provincial con la fiscal para pedir explicaciones ante un posible cierre de la investigación. “Cuando se enteraron de lo que nos pasaba con la fiscal decidieron avocarse más en la causa”, expresó.

En la reunión, Milens le prometió al intendente que durante las próximas semanas no se realizarán nuevas manifestaciones, pero que “si no tengo repuestas se marchará nuevamente”.

Ante el intendente, Milens remarcó el tema de la demolición de la vivienda donde fue asesinada su hija: “Quería que reconociera que era un error del señor (José) Kastelic. Como lo dijo el día anterior, él pone las manos en el fuego por su equivocación”, contó y agregó que para la sentencia firme se pedirá hacer la reconstrucción del hecho: “¿Dónde la voy a hacer ahora?”, manifestó el padre de Carla.


Caso Soriano

Para que otro crimen no quede impune

El de Desiderio Soriano será el otro caso que el intendente intentará presentar ante el Fiscal General Julio Novo. “Va a hacer todo lo posible. Lo que es la parte judicial él mucho no puede hacer, pero nos va a dar una mano para poder hablar con Novo”, contó Germán Soriano, uno de los hijos del hombre de 75 años que fue asesinado en septiembre pasado por un grupo de jóvenes cuando salía de un bar de Villa Buide.

“Le pedí si podía hacer algo porque cuando uno pasa todos los días por la esquina ve a los asesinos de mi viejo en el bar”, contó Soriano respecto al pedido que le hizo a Zúccaro sobre el lugar donde fue asesinado su padre.

A su vez, recordó las dificultades que encontró en los días siguientes al crimen: “Ni bien pasó, presenté a los testigos y me tuvieron dos semanas para decirme que necesitaban testigos oculares para elevar la causa a la fiscalía”, dijo Soriano. “Fue gracias a El Diario que el caso salió adelante y no se quedó en la nada”, afirmó sobre la causa que no tiene detenidos debido a que los acusados son menores de edad.

Asimismo, confió a El Diario que si bien su familia nunca recibió amenazas de forma directa, “por terceros siempre dijeron que iban a venir y hacer esto y lo otro, pero por suerte nunca pasó nada”.

Hasta la mañana de ayer, todos los intentos de Germán por dialogar con el intendente Zúccaro habían sido en vano. Fue tras la marcha del lunes que se pudo concretar el encuentro de la mañana de ayer. “Fui durante tres semanas al municipio. Día por medio”, dijo el hombre, quien admitió que en la calle no había sido el mejor lugar para discutir el caso de su padre de entre los otros cinco casos presentes: “No sé si era el momento justo hablar de esa manera, pero gracias a dios nos reunimos hoy”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar