La unión derquina está aprobada

La Comisión Directiva del Club Derqui resolvió apoyar en general el proyecto de Monterrey. Anoche definían detalles como el nombre de fantasía, entrenador y los colores a utilizar.

miércoles, 15 de febrero de 2012 · 00:00

 

Nicolás Medina, Leandro Hasenauer, Alejandro Irigoyen, Emanuel Borsani, Patricio Márquez y Nicolás Tabarez.

 

La alianza de esfuerzos para jugar al básquet entre el Club Presidente Derqui y Club Social y Deportivo Monterrey tuvo su aprobación en general por parte de la Comisión Directiva del Rojinegro.

Desde el lunes a la noche, la unión está cerrada y anoche quedaban por definirse algunos puntos grises para darle el marco legal definitivo.

La denominación de fusión es la que complica a los de la calle Dorrego, porque implicará un llamado a asamblea general extraordinaria, por ejemplo.

La denominación de alianza o alguna figura similar, era la que estaba en tratativas anoche, al cierre de esta edición cuando los titulares de ambas instituciones se reunían nuevamente.

Después, quedaban otros detalles a pulir. Por ejemplo, el nombre que utilizarán, más allá que fue propuesto Ciudad de Derqui. Los colores son otra disyuntiva, porque Presidente es rojo y negro, mientras que Monterrey luce el amarillo, verde y bordó.

Mientras que en el plano deportivo, el tema crucial es el nombre del entrenador de la Primera División. Suenan algunos del medio local, aunque prima la idea de contar con un técnico de Capital Federal.

Quitando estos detalles, que se dirimían anoche, las dos entidades están decididas a encarar el básquet en conjunto en 2012.

La dilatada novela del verano tuvo un final feliz. Derqui tendrá un equipo único que participará de la Asociación de Básquet Zárate-Campana en el Torneo Oficial que arranca el 23 de marzo.

Todavía no está establecido el número de boletos que habrá rumbo al Provincial 2012/13, pero el objetivo de esta alianza será luchar por el título y obtener uno de esos pasajes.

 

Dream team

Los jugadores formados en Presidente Derqui y que se fueron abriendo camino en el básquet local y nacional, serán la base del equipo que formarán para que la ciudad vuelva a los primeros planos.

Nicolás Medina, Alejandro Irigoyen, Nelson Castro, Leandro Basterrica y Leandro Hasenauer, serían los principales candidatos al regreso.

El Mago, que tuvo una muy buena campaña en Sportivo Escobar, es quien todavía está más lejano en concretar la vuelta.

Emanuel Borsani y Patricio Márquez son los emblemas de los jugadores que lideraron a Presidente hasta 2011.

Además, la intención es sumar a un pivote de calidad asegurada, que hoy está disputando el Torneo Federal en uno de los animadores de la Conferencia Centro Sur.

Este jugador se liberaría a fines de abril, por lo que el comienzo del certamen lo deberían afrontar con el resto del plantel. Habrá que ver cuál es el nuevo rol de Marcelo D’Andrea y Javier Prodan en esta estructura. Teate es el coordinador general de básquet de Presidente y Chiqui pasó a quedarse con todo el masculino, en inferiores.

Se especulaba con que también tomaría la Primera, pero con esta alianza, todo está por resolverse.


La joya

Además de los nombres de la liga local que volverían a Derqui, el más tentador es el de Patricio Tabarez. El escolta está teniendo una gran temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y es el jugador de la ciudad que más alto llegó (pasó por Olímpico en la Liga A). Sería el fichaje estrella de esta alianza para el receso de la Liga Nacional.

 

Pereyra: “Se va a hacer”

El titular de Presidente Derqui, José Pereyra, fue quien habló con El Diario y confirmó que está todo dado para que se formalice la alianza con Monterrey.

“No está aprobada totalmente, debido a que nos tenemos que poner de acuerdo con Pascual. Es más que nada un trámite y detalles. Pero se va a hacer igualmente”, señaló.

“Son cositas que faltaron hablar con Pascual (se reunían anoche). Si estamos de acuerdo, le vamos a poner un marco apropiado. No va a haber problemas. Son detalles mínimos y no habrá inconvenientes”, remarcó el presidente rojinegro.

“La propuesta que tenemos del Club Monterrey está perfecta”, insistió. “En donde hay impedimentos es en que todos hablan de fusión y eso no cae bien. Habría que enmarcarlo como un convenio o alianza. Porque si es una fusión entramos en un terreno legal distinto. Habría que hacer una asamblea extraordinaria. El tema de la forma es lo que tenemos que encarar”, aclaró.

“Estamos tranquilos porque hay tiempo para todo. Tampoco hay que dormirse, porque hay que clasificar al Provincial. Sólo faltan detalles menores”, indicó.

Al tema del entrenador que puede causar algún malestar, Pereyra, le bajó los decibeles. “Ahí tenemos gente nosotros en el club. Pascual quiere otro técnico, pero lo tenemos que charlar y resolver”, señaló.

Comentarios