Por falta de plástico no se sabe cuándo siguen dando la SUBE

Hay faltante y la empresa no comunicó qué día llegarán a Pilar. Estaba previsto que se retome mañana. Ya se puede realizar el trámite por Internet, pero la página está colapsada.
miércoles, 1 de febrero de 2012 · 00:00

 

El Correo fue ayer el único punto de entrega de la tarjeta SUBE.

Fuentes oficiales aseguraron que por falta de tarjetas por el momento, el Municipio no retomará el reparto del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) como estaba previsto para el jueves.
La razón por la cual los puestos montados por la Comuna para la entrega de las credenciales no entregarán es la falta de plásticos y la no respuesta por parte de la empresa que tiene a su cargo el sistema.
Este lunes, fueron repartidas las últimas 3.600 tarjetas que había en stock, según remarcaron fuentes de la Dirección de Transporte. Consultado por El Diario, el titular del área, Carlos Chanteiro, confirmó que no contaban con tarjetas y aseguró que a pesar de la insistencia para que les entreguen plásticos, hasta ayer no tenía novedades.
En tanto, ayer el único lugar de entrega que tuvo el distrito fue la sucursal del Correo Argentino, donde la cola de personas que demandaban su tarjeta, superaba los cien metros.
Por otra parte, la sucursal de Andreani, otra de las bocas de expendio, tampoco cuenta con stock de plásticos y al igual que el Municipio, espera que las tarjetas lleguen mañana.

Trámite on-line
En tanto, mientras los plásticos escasean en las bocas de expendio, desde la Secretaría de Transporte de la Nación, señalaron que, desde ayer, el trámite para obtener la tarjeta puede hacerse a través de Internet y el plástico es entregado en el domicilio del usuario. A su vez la tarjeta será enviadas a domicilio.
Para tramitar la tarjeta vía on-line hay que ingresar a www.transporte.gob.ar y llenar el formulario.
Una vez completado el procedimiento, el sistema envía un mail automático que promete que “el resultado de la solicitud será informado por correo electrónico”.
Además, brinda una URL para hacer un seguimiento del trámite que usted ha efectuado y así conocer los pasos de la tarjeta solicitada.
Tras el anuncio, en la tarde de ayer, funcionarios del área nacional, informaron que en apenas tres horas fueron tramitadas 23 mil tarjetas a través de la web habilitada exclusivamente para ese fin.
Pero varios usuarios que intentaron hacerlo, se vieron impedidos de tramitar su plástico, ya que el masivo ingreso a la página oficial, hizo que ésta colapsara.
En ese sentido, durante la tarde de ayer, a través de su página web www.pilaradiario.com, El Diario recibió quejas de muchos de sus lectores, que aseguraron no haber podido ingresar a la página de Transporte para solicitar la tarjeta.


Demanda
A pesar de los 70 mil plásticos entregados por el Municipio y otros 10 mil, entre Correo Argentino, OCA y Andreani, en Pilar la demanda de SUBE sigue siendo fuerte. Mientras las colas y las consultas para obtenerlas, aumentan a diario.

23.000
personas ya habían solicitado la tarjeta SUBE vía Internet, anoche, al cierre de la presente edición.

Comentarios