Aseguran que Santino evoluciona bien y se encuentra estable

La abuela del bebé que fue dado por muerto en el Sanguinetti aseguró que sigue aumentando de peso. En tanto, desde Salud reconocen el avance. Pero prefieren mantenerse en reserva.
domingo, 9 de diciembre de 2012 · 00:00

Santino, el bebé prematuro que fue dado por muerto por una ginecóloga en el Hospital Sanguinetti, continúa luchando por su vida y evoluciona favorablemente.

Ya alcanzó los 700 gramos y aseguran que sigue aumentando de peso. Está bajo tratamiento con antibióticos y lo alimentan con leche materna a través de una zonda.

La abuela de Santino, Viviana Miranda, aseguró a El Diario que si bien el bebé continúa con respirador y en la incubadora conectado a distintos aparatos, “está mejor desde hace unos días”.

La abuela aseguró que los médicos les indicaron que Santino deberá alcanzar los 2,200 kilogramos para salir de la incubadora y esperan que siga evolucionando. Al mismo tiempo, la mujer remarcó que en la última semana, su hija Gisele, mamá del bebé, estuvo reunida con el secretario de Salud, Pablo Atchabahián, y con el intendente Humberto Zúccaro.

Si bien no trascendieron detalles de la reunión, Miranda señaló que Zúccaro le aseguró a su hija que “sentía mucho lo que había pasado”.

Al mismo tiempo, la abuela de Santino señaló que la situación judicial sigue adelante y que todo está en manos de su abogado, Gregorio Dalbón.

 

Desde el área

Por otra parte, El Diario dialogó con el secretario de salud, Pablo Atchabahián, quien confirmó la evolución favorable de Santino y remarcó que su estado de salud es “estable”.

Pero al mismo tiempo, el funcionario prefirió no dar detalles sobre el cuadro del bebé: “hay que ser muy responsable y la información y especificaciones del caso, no debería ser más que de boca de los profesionales especialistas en neonatología”, dijo Atchabahián.

“Es un caso muy delicado y como todo los bebés prematuros, son muy críticos y debemos ser cautos y responsables”, al mismo tiempo, insistió el médico.

En tanto, aseguró que se le están haciendo los cultivos necesarios y los tratamientos que Santino necesita: “le estamos dando lo mejor”, aseguró y remarcó: “estamos preparados con el personal y tecnológicamente para brindarle todo lo que el bebé necesita y para atender todos los casos de recién nacidos prematuros”.

 

21

son los días que lleva Santino internado en el Hospital Meisner de Presidente Derqui, tras su traumático nacimiento

 

El caso 

El 18 de noviembre Gisele Franco llegó al hospital de Pilar por fuertes contracciones, la joven tuvo a su hijo en la camilla de uno de los consultorios y una médica lo dio por muerto.

La ginecóloga dejó ver el bebé prematuro a su abuela y ésta notó que el niño se movía. Una pediatra lo tomó, le dio las primeras atenciones de urgencia y lo derivaron al Materno Infantil Meisner donde aún sigue internado.

Comentarios