Docentes: sigue la puja por los días descontados

sábado, 8 de diciembre de 2012 · 00:00

El Frente Gremial Docente Bonaerense convocó para el próximo martes a una movilización frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y reclamó a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense a que “proceda a la liquidación en adicional de las sumas descontadas”.

Mediante un comunicado, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) informó sobre el envío de una carta documento a la DGCyE y que denunciaron la situación frente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las acciones de SUTEBA son anunciadas cuatro días después de que la justicia platense ordenara al Poder Ejecutivo provincial que “se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento en los salarios” de los maestros bonaerenses que adhirieron a los paros realizados en octubre y noviembre.

Por su parte, el gobierno bonaerense anunció que apelará el fallo que prohíbe descontar días de paro a docentes. “Tenemos la obligación de descontar porque hay una resolución del año 2009 que dice que, si bien reconocemos el derecho a huelga, cuando no hay contraprestación de servicios no hay retribución salarial”, dijo la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

Comentarios