Los vecinos de Zelaya temen quedar aislados y olvidados

Lo indica un informe que el ombudsman envió a su par de Nación. A fines de octubre dejó de prestar servicios el único tren que pasaba por la localidad.<br>

5 de diciembre de 2012 - 00:00

El defensor del Pueblo de Pilar, Orlando Bargaglio, envió a su par de Nación, Anselmo Sella, una actuación refiriendo la problemática del cese de servicios del ramal Empalme Victoria a Capilla del Señor del ferrocarril General Bartolomé Mitre.

El tren, que en mayo paso de las manos de TBA a la Unidad de Gestión Operativa Mitre- Sarmiento (Ugoms S.A.), dejó de funcionar a fines de octubre, preocupando a vecinos y pasajeros que diariamente usaban el servicio para dirigirse a sus trabajos.

“Los vecinos sienten que al no pasar el tren, quedan olvidados ya que el mismo le daba vida a un pueblo y a una ciudad. No pueden aceptar que estando a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se queden sin un servicio tan esencial como el servicio del tren, teniendo miedo a que con el tiempo en vez de progresar desaparezcan como localidad quedando aislados del progreso”, señala el documento que también contenía artículos periodísticos.

Aunque se ha comunicado que la medida es provisoria y que se trabajará sobre el tramo, los ajustes en materia de transporte hacen temer a los pasajeros y vecinos, que hasta han juntado firmas para pedir que sea reactivado el servicio. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar