Peñarol bicampeón en Caseros

El Albiceleste se quedó con el título de las categorías Sub 15 y Sub 19. Los Infantiles ganaron un partido para el infarto por 101-98, con Cáceres (31) como figura. Los Juveniles golearon 95-65.
martes, 4 de diciembre de 2012 · 00:00

Las divisiones inferiores de Peñarol volvieron a dar una vuelta olímpica y fue por partida doble en un excelente fin de semana en la Liga Tres de Febrero.

El Albiceleste tenía una doble esperanza en los cuadrangulares finales que se desarrollaron en el gimnasio número 2 de CEDEM de Caseros y las aprovechó a las dos.

 

Los Sub 15 y Sub 19 se habían clasificado a las semifinales. El sábado fue triunfo de los Infantiles por 109-76 a Sportivo Haedo y los Juveniles derrotaron 84-77 a 9 de Julio.

El domingo se intercambiaron los rivales. El Sub 15 se enfrentó con 9 de Julio y fue una batalla impresionante para llegar al título.

El Albiceleste llegó a tomar una distancia de 14 unidades entrando al último cuarto, pero el rival se vino con todo. A fuerza de triples se puso a tiro de empate, pero Máximo Parodi desde la línea sentenció el 101-98 definitivo.

Más festejos. En Sub 19 fue todo mucho más sencillo. Después de una primera etapa en la que Peñarol consiguió alguna ventaja (51-40), en el tercero lo desbordó completamente a Sportivo Haedo.

Los pilarenses fueron un vendaval ofensivo (33-13) para sacar más de 30 de ventaja y liquidar anticipadamente la historia.

Los campeones. Sub 15: Leandro Gaona, Juan Reppe (8), Ivo Centurión (12), Iván Paredes, Jeremías Rudz, Nicolás Agüero (13), Juan Cáceres (31), Alexander Quintana, Nicolás González, Lautaro Segovia, Hernán Godoy (8) y Ezequiel Parodi (30). DT: A. Rodríguez.

Sub 17: Eduardo Agüero (11), Nicolás Munitz (26), Juan Gómez Pasini (6), Nicolás Laugas (9), Federico Müller (7), Federico Parodi (8), Gabriel Fabricius (6), Ignacio Oscariz (10) y Sergio Taparoski (2). DT: Agustín Rodríguez.

 

El dato

Cinco temporadas pasaron para que Peñarol vuelva a festejar un título en la Liga Tres de Febrero. En 2007 se había quedado con la triple corona (Sub 15, Sub 17 y Sub 19) y ahora volvió a dar una vuelta olímpica en Sub 15 y Sub 19.

 

Semifinal Metropolitana

Las mujeres tropezaron en casa 

El primer duelo semifinal del Torneo Clausura del Nivel A2 de la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB) dejó una saldo demasiado negativo para Presidente Derqui.

En una llave que se define a 2 encuentros y por diferencia de tantos, las Rojinegras cayeron 69-54 ante El Talar de Villa Devoto y ahora están obligadas a ganar por al menos 15 unidades en la revancha del próximo jueves. Una tarea muy complicada para volver a la elite.

El partido. El sábado a la noche parecía que era una gran noche derquina. En la primera etapa se imponían 34-26 con un gran despliegue en defensa y con María Rosa Migliardi incontrolable con sus penetraciones (8 pts).

Pero salieron desconocidas del entretiempo y El Talar se lo hizo pagar. Sobrecargó el rebote ofensivo y con el juego Scevola (23, 2 triples) y la experimentada Pino (12), metían un lapidario parcial de 6-24, para pasar a comandar el tanteador 34-50.

En el último cuarto el empuje de Verónica Lugo y Daniela Kohan acortaron la diferencia a diez tantos, pero el mayor y mejor recambio de las de capital pesó en la definición del partido.

Derqui formó con Carla Lugo (6), Verónica Lugo (13), Sofía Herrera (2), Belén Echeverría (5), Daniela Kohan (13) (FI); Andrea Santamaría (5), María Rosa Migliardi (10), Rocío Cardozo, Florencia Roche, Camila Ñazzo y Valentina Ferreyra. DT: Javier Prodan.

Comentarios