Los foros de seguridad vuelven a la carga para exigir la entrega de los 10 móviles policiales que aún esperan ser equipados.
Los patrulleros que están en un taller del barrio porteño de Barracas esperando ser blindados y ploteados, fueron prometidos por el Ministerio de Seguridad bonaerense Ricardo Casal, para mediados de septiembre último. Pero al igual que en anteriores promesas, nunca llegaron.
Tras la entrega de 21 de las 31 unidades que estuvieron más de un año esperando su equipamiento, los foros decidieron dar algunas semanas de respiro a las exigencias lanzadas contra Casal. Pero ahora volverán al reclamo.
Los foristas tienen pensado reunirse para decidir cuáles serán las medidas a tomar en esta nueva cruzada con el fin de obtener los patrulleros que hace más de 15 meses que esperan recorrer las calles del distrito.
Según pudo saber El Diario, una de las propuestas que se habrían escuchado en la tarde de ayer sería la misma que realizaron en el taller de General Pacheco, presentarse en la puerta del comercio reclamando los patrulleros.
Una vez confirmado que los móviles aún están allí, volverán a reclamar.
De nunca acabar
Según fuentes oficiales las 10 Ford Rangers que deberían haber llegado a mediados de septiembre último, todavía siguen en los talleres de equipamiento.
Y en menos de dos semanas se cumplirán 3 meses de la última promesa y las comisarías y destacamentos de Pilar siguen aguardando los móviles.
Los últimos patrulleros que llegaron, tras los aireados reclamos y las gestiones de distintos funcionarios locales y provinciales, lo hicieron el pasado 8 de septiembre, completando así 21 de los 31 demorados.
Tras entregar 19 patrulleros, en agosto de 2010, Casal prometió llegar a 50. A mediados de 2011, 10 automóviles Volkswagen Voyage y posteriormente, con dinero descentralizado, destinado a la seguridad, el Municipio adquirió 31 camionetas Ford Rangers, pero los 41 móviles durmieron durante poco más de un año en el patio de un destacamento local, para luego seguir haciéndolo en los talleres. Las explicaciones, fueron cuestiones burocráticas y falta de fondos.
A principios de septiembre último, tras los reclamos y distintas gestiones, llegaron 21 patrulleros 0 kilómetro en tandas de 10, 6 y 5, pero restan otros 10, los cuales deberían haber llegado a mediados de ese mismo mes según las promesas de Casal, pero todavía no tienen fecha de entrega.
12
meses transcurrieron desde que los móviles 0 kilómetro llegaron a Pilar y que el gobierno bonaerense comenzó a equiparlos. Hoy a más de15 meses todavía no completó los 31.
El dato
El proyecto de descentralización entre el Gobierno bonaerense y el Municipio, preveía que la gestión del gobernador Daniel Scioli se hiciera cargo de los costos de equipamiento, mientras la Comuna, debe mantener los rodados. Lo que significa reparación, service, seguro y abastecimiento de combustible.