Empate Chiquito y sueño en grande

Ezequiel Zárate igualó en puntos ante El Látigo Islas en 4 asaltos. Fue en la velada de El Cruce de José C. Paz. Ya apunta al título Mundo Hispano, que disputará el 21 de diciembre en Pilar.

4 de diciembre de 2012 - 00:00

Ezequiel Zárate volvió a los cuadriláteros oficialmente con un empate en la categoría pesado frente a Martín Islas, en fallo unánime tras cuatro rounds.

Chiquito (101,750 kilos y 15-9-3, 8 KO) igualó ante el experimentado bragadense El Látigo Islas (97,200 kg. y 12-26-1, 4 KO). Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 38-38, Carlos Azzinnaro 38,5-38,5, y Juan Carlos Palmieri 38,5-38,5.

Pero más allá del resultado, Chiquito está con la mente puesta en otra gran apuesta para antes de fin de año. Asegura que buscará en Pilar el título interino Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La cita será el 21 de diciembre en lugar a confirmar, con la colaboración del promotor local Claudio Gómez (Bartolbox).

El rival será Pequeño Juárez, que viene de vencer por nocaut al Patón Basile.

“Después de dos años que no peleo ante mi gente, va a ser la frutilla del postre. Voy por el título Mundo Hispano interino”, le contó Zárate a La liga.

“Ya voy a borrar de mi cabeza el empate y ponerme a entrenar estas tres semanas a fondo para que el título se quede en Pilar”, destacó Chiquito.

Esta corona es la misma que intentó conseguir hace un año y no pudo ante Simal. Pero como el monarca cambió de categoría (bajó de peso), el cetro Hispano de los pesados está vacante.

“Quiero cerrar el año con mi gente y tratar de darle una alegría a todo el pueblo de Pilar. Va a ser una linda pelea”, sentenció.

El análisis. Volviendo al combate del sábado en El Cruce, Zárate le buscó el lado positivo al empate. “En una pelea tan cortita y después de 6 meses sin actividad en el boxeo, el empate es positivo”, señaló.

“Lo importante era volver al plano boxístico y el empate sirvió para lo que se viene”, aseguró.

Además, criticó la organización. “Hubo cambios que me perjudicaron. Llegué a las 10 de la noche al gimnasio y supuestamente mi pelea era a las 23.10 en vivo. Pero llegué y subí al ring. No tuve tiempo para vendarme, para entrar en calor. Bajaron la pelea de 6 a 4 rounds. Esas cositas influyeron en el resultado”, subrayó.

 

-¿Cómo te sentiste arriba del ring?

- Me sentí bien. Lo único que me sentí fue falto de distancia. Me ensució mucho la pelea acortando la distancia y no pude zafar. Ahí pesó un poquito la falta de estar en el ring. Igual, fue tranquilo y fui un claro ganador, más allá del fallo de empate. Estoy tranquilo que gané la pelea en los 4 rounds.

 

El dato 

Ezequiel Zárate volverá a pelear en Pilar después de 2 años y 3 meses. Desde septiembre de 2010 frente a Miguel Cachete Morales, cuando consiguió una victoria por puntos en el Club Peñarol que no se presenta en su ciudad.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar