Pilares, el primero de su tipo en obtener normas de calidad

El centro de rehabilitación municipal recibió la certificación de Normas ISO 9001 de calidad de gestión. Es el primero de carácter público en conseguirla. Atiende en forma totalmente gratuita.
sábado, 29 de diciembre de 2012 · 00:00

El Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza recibió la certificación de Normas ISO 9001 de calidad y gestión establecidas por la Organización Internacional de Normalización.

El Salón V Centenario del municipio fue sede del encuentro de autoridades y directivos del centro, donde se presentaron los trabajos del espacio que depende del Municipio y que atiende en forma gratuita.

El secretario de Salud, Pablo Atchabahian, contó a la prensa que hace un año y medio se empezó a trabajar sobre todas las tareas que se realizan para conseguir las Normas ISO, lo que reafirma la calidad en la atención de los pacientes. Asimismo, explicó que se trata de las primeras normas ISO que certifica el sistema de salud en Pilar, y que Pilares de Esperanza es el primer centro de rehabilitación público en recibirlas.

A su vez, el director de Pilares, Fabián Nápoli, expresó que tras varios procesos de auditorías, “esto es como la producción de un buen vino, ya que se trata de plantar una semilla, obtener buena vid, y realizar procesos que no pueden saltearse para llegar a lo mejor”.

También estuvieron presentes en la presentación de ayer a la mañana la coordinadora del centro de rehabilitación, Margarita Casusaá, y Claudia González y Mariana Alberini, quienes integran el equipo de trabajo de Pilares.

Por su parte, el director de Calidad de la Municipalidad de Pilar (a cargo de la implementación y certificación de ocho direcciones municipales), Germán Treuer, agradeció al intendente Humberto Zúccaro y explicó el operativo del proceso que permitió la certificación a través de encuestas, evaluaciones y verificaciones.

Además, señaló que Pilar es el Municipio que más Normas ISO tiene, en comparación con otros municipios como San Martín, Moreno y Tigre, lugares que según Treuer, toman a Pilar como parámetro en cuanto a calidad en diversas áreas.

Por su parte, la titular del área de Educación, María del Carmen Rodríguez, iniciadora e impulsora del centro de rehabilitación municipal, agradeció a quienes hicieron posible la concreción de la construcción del lugar y expresó: “Seguiré siempre estando atrás del centro”, y agregó: “Esto hace que tenga más calidad de la que tiene”.

 

5.000

Prestaciones por mes se brindan en el centro de rehabilitación Pilares de Esperanza.

Comentarios