Atlético se refuerza para la Copa

El Rancho incorporó a varios de los mejores jugadores de la Escobarense. Chaco Gómez, Emanuel Páez, Ezequiel García y Pipi González ya se sumaron. El certamen arranca el 20 de enero.

29 de diciembre de 2012 - 00:00

La cercanía entre el cierre del Torneo Clausura de la Liga Escobarense de Fútbol y el inicio de la Copa Federación Norte obliga a los clubes a moverse ágilmente para tramitar la llegada de refuerzos y Atlético Pilar no demoró.

Igual que Pilar Unidos, el Rancho tuvo una semana más que Antonio Toro para dedicarse enteramente a la preparación del certamen regional y ya le sacó partido a esa diferencia porque se aseguró a varios de los mejores jugadores de la Liga.

Incorporó al defensor Ariel Chaco Gómez (exFénix y Pilar FC), al volante Emmanuel Páez (Sportivo), el central Ezequiel García (Monterrey) y también sumarían al delantero Nicolás Díaz Catalán (Toro).

“Queremos hacer un buen papel, llegar lo más lejos posible. Pero también armar el equipo para ganar el próximo torneo de la Liga y jugar el Argentino 2014”, expresó el técnico José Luis Ponce de León.

El Rancho estará en la Zona D junto a Toro y dos equipos de Zárate, que todavía no fueron confirmados. “Es una lástima que todavía no esté armado el fixture y no conozcamos a nuestros rivales. Pero hay que empezar a trabajar igual”, agregó el DT, que también anunció la llegada de un enganche con pasado en las selecciones juveniles de AFA, un lateral por izquierda y aseguró que están buscando un arquero.

Por otra parte, Antonio Toro también integrará el mismo grupo de la Copa. Será la segunda participación del conjunto derquino en este certamen regional y representará una oportunidad para redondear la campaña que cerraron en el Clausura de la Escobarense.

“Tenemos equipo para hacer un buen papel, nos falta mejorar un poco como equipo”, opinó Walter Riquelme, uno de los referentes del plantel rojinegro.

“Nos quedamos con las ganas de clasificar la Argentino. Hicimos todo lo posible en el último partido, pero ahora hay que pensar en la Copa”, sostuvo el volante tras el partido desempate por el subcampeonato con Deportivo Villa Rosa.

A su vez, Enzo Riquelme destacó que el 2012 de Toro fue positivo pese a haber quedado marginado de la pelea por el título en la anteúltima fecha. “Hicimos las cosas bien y terminamos jugando este partido para clasificar al Torneo del Interior. Fue casi una final para el Argentino y eso es importante”, opinó y agregó: “no se nos dio, pero ahora viene la Copa y vamos hacer el mejor papel posible”.

En ese sentido, Riquelme consideró que Toro necesitará más solidaridad en su juego para progresar en el certamen.

“Estamos bien. Hay un buen plantel, pero quizás nos falte un poco más de solidaridad, lo vamos a ir buscando en los entrenamientos que tenemos antes del campeonato”, expresó.

Y añadió: “Tenemos muy buenos jugadores, así que corrigiendo un par de cositas creo que podemos dar pelea y llegar bien lejos”.  

 

¿Un rival menos? 

Pilar Unidos podría tener un rival menos en la Zona C de la Copa Federación Norte. El Tricolor integra el grupo junto a Cefalier de José C. Paz, el otro representante de la Liga Escobarense, un equipo de Campana y otro de Zárate. No obstante, ayer trascendió que la tercera plaza de la Liga Zarateña quedaría vacante, por lo que, extraoficialmente, los pilarenses jugarían en una zona de tres equipos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar