La Provincia busca instalar radares en Panamericana

Quiere reducir la cantidad de accidentes. José Molina, flamante titular de Seguridad Vial, dijo que se firmaría un convenio con Nación.
jueves, 27 de diciembre de 2012 · 00:00

Con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes que se producen a diario, los gobiernos de Provincia y Nación están estudiando la posibilidad de colocar radares que controlen la velocidad en las autopistas, entre ellas el ramal Pilar de la Panamericana.

La iniciativa fue adelantada esta mañana por el flamante director provincial de Políticas y Seguridad Vial, José Molina, en diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1).

“Soy de Pilar y estoy preocupado por lo que pasa en la Panamericana”, expresó el funcionario, por lo que comentó que “existe la posibilidad de firmar un convenio con Nación para poner radares en todas las autopistas, para eso se está trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

El derquino –que recientemente dejó de comandar el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS- reconoció que al problema “también me lo planteó el intendente Humberto Zúccaro, la idea es trabajar con todos los municipios y también hacerlo en rutas como la 3, la 205 y la 9 hacia Campana, lugares en donde siempre hay algún accidente”.

Por otra parte, Molina indicó que la privatización de la autopista “no es una traba” para llevar adelante los trabajos, señalando que “el convenio con Nación es para trabajar en conjunto por los lugares de los radares, la colocación de Gendarmería y mayor presencia de Seguridad Vial de la Provincia”.

Y agregó: “(Los conductores) Ahora se trasladan a la costa para pasar el verano, pero hay que pensar más allá, para que en las autopistas no pase lo que está pasando ahora”.

Comentarios