Juan Carlos, un Papá Noel “famoso” que viene con un plus

Antes de cada Navidad llega a un shopping de Pilar. Se saca 700 fotos por día con los chicos. Y aunque le da pudor reconocerlo, muchos le atribuyen el don de hacer pequeños milagros.

23 de diciembre de 2012 - 00:00

Su cara queda inmortalizada no menos de 400 veces por día. Y el número trepa a 700 si se tienen en cuenta las capturas realizadas con teléfonos celulares. Juan Carlos Marino, el Papá Noel más famoso del distrito, a sus 82 años no le esquiva a las fotos, los pedidos y los besos de chicos y grandes y asegura que la vocación “es algo que se trae de cuna”.

Como cada diciembre desde hace 12 años (8 en Pilar), Juan Carlos anticipa la llegada de la Nochebuena en el Shopping Las Palmas del Pilar prestándoles el oído a los niños dispuestos a formar, si es necesario, una larga fila hasta llegar a él.

“Me saco alrededor de 400 fotos por día”, confirmó en una entrevista con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1). Confidencias, pedidos y secretos escucha a diario el Papá Noel más solicitado.

En la vorágine de su oficio reconoce que “hay niños que me hacen llorar”, desde aquellos que presentan alguna dificultad física hasta los que le dicen: “Papá y mamá pelean mucho, se van a separar, hacé algo para que no se separen”.

 

Milagros

Juan Carlos descubrió ya adentrado en los 70 años la vocación de Papá Noel. “Fue hace 12 o 13 años, alguien me vio la barba y algo especial en la cara”, recordó.

Asimismo, reconoció que la misma persona “me enseñó algo” pero que en realidad “se trae de cuna que te gusten los niños”.

De la misma manera que su popularidad creció también su fama de “milagroso” entre sus adeptos. Hoy son muchos los que van a pedirle mucho más que un regalo de Navidad.

Se comenta que por su intercesión se produjeron curaciones, embarazos y hasta bonanzas materiales que resultaban imposibles para quienes las necesitaban.

Humilde, reconoce a medias la fama que crece a su alrededor: “La fe de ellos es lo que los ayuda”.

“No me gustaría –se excusa- que la gente piense que soy un chanta”. De todos modos, suelta algo: “una señora estuvo muy enferma se curó y han venido a verme para agradecerme”.

Las ayudas materiales también son parte de los milagros que le adjudican a Juan Carlos. Días atrás, afirmó, llegó una familia agradecida porque tras colocar una fotografía suya en la casa, la mujer ganó una rifa que la hizo acreedora de un auto OKm.

Años atrás, una ex compañera de trabajo que no conseguía quedar embarazada le pidió que intercediera con sus oraciones a su favor y poco tiempo después lo llamó para confirmarle la buena nueva, es otra de las anécdotas que ostenta el Juan Carlos.

“No es cosa mía –expone una vez más- es la fe de ellos”, aclara el hombre que encontró en el traje de Papá Noel la forma de poner en práctica el don de ayudar que, asegura, se le reveló mucho antes.

Juan Carlos tiene cuatro hijos, diez nietos, seis bisnietos. Todavía recuerda con gracia el día que uno de los más chicos llegó diciéndole: “abuelo, mis amigos me preguntan qué se siente ser el nieto de Papá Noel”.

 

Los pedidos

Conocedor como nadie de las preferencias de los más chicos, las modas pasajeras y las que llegan para quedarse.

Según Papá Noel, la vedette de estas navidades son los helicópteros a control remoto, seguidos por las bicicletas. Al parecer, los niños no andan con chiquitas a la hora de pedir.

 

 

 

Dónde encontrarlo

En el Shopping Las Palmas del Pilar, Panamericana Km. 50. Hoy y mañana de 10 a 22. El lunes de 10 a 17.30. El valor de la foto es de 23 pesos. n

 

 

A la plaza de Pilar también llegó un “colega”
Para quienes prefieran quedarse en el centro de Pilar, Papá Noel también “atiende” en la plaza 12 de Octubre.

Hasta hoy, permanece desde las 18 hasta las 21, mientras que el lunes 24 visitará el pesebre de 10 a 13. Cada día a las 20.30 se rifa una bicicleta, otorgada por la Municipalidad, entre todos aquellos que hayan visitado el lugar.

 

El pesebre navideño que funciona en la plaza 12 de Octubre fue visitado el último jueves por el intendente Humberto Zúccaro y por la secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez. 

Durante toda la tarde gran cantidad de chicos visitan el espacio, le entregan su cartita y se sacan fotos con Papá Noel que no deja de sonreír.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar