Testimonios: El segundo saqueo a la carnicería

sábado, 22 de diciembre de 2012 · 00:00

Hace 13 años que Daniel abrió su carnicería en el acceso a la estación del ferrocarril San Martín en Derqui. Ayer, sufrió su segundo saqueo, luego de que durante el estallido del 2001 su local quedara vacío y destruido.
Mientras reparaba junto a otros comerciantes de la cuadra la persiana metálica que los saqueadores habían doblado como si fuese de manteca.
“Me robaron la balanza y la carne que estaba en la heladera mostrador”, cuenta, resignado.
Su comercio había sido uno de los codiciados por quienes intentaban alzarse con un botín antes de escapar de las balas de goma de la policía.
En las primeras horas de la tarde, luego que intentaran entrar sin éxito al supermercado Día%, en la vereda de enfrente, los saqueadores se habían lanzado contra la carnicería. En esa ocasión fueron dispersados antes de que lograran ingresar al local.
Menos suerte tuvo Daniel una hora más tarde, cuando en medio de otra corrida un pequeño grupo arrancó parte de la persiana y se alzó con lo que encontró a su paso.
Cerca de su local estaba parado Jorge Pedraza, el pochoclero de la estación.
Con su carrito de golosinas difícilmente pudo escapar de los saqueos y las pedradas. Cuando comenzó la lluvia de piedras que anticipó el saqueo a la carnicería, intentó guardar su carro en el locutorio que siempre le sirve de abrigo, aunque no llegó a tiempo: las persianas se habían bajado apresuradamente.
“Muchos de los chicos que están rompiendo todo son los mismos que veo pasar por la estación todos los días”, le dijo a El Diario.


Repudio

La cámara de comercio de Pilar, Scipa, manifestó ayer su repudio a “los hechos de saqueos que vienen ocurriendo en varios lugares del país y algunos hechos que sucedieron en nuestro distrito”, a los que calificó como una “circunstancia que pone a los comerciantes en riesgo por hechos violentos y pérdidas de mercaderías”.

Comentarios