La Cooperativa de Servicios Públicos de Fátima (Cosefa), fue escenario del lanzamiento de la tarjeta Fraterna Cosefa.
El acto de presentación contó con la presencia de autoridades y funcionarios de las cooperativas convocantes.
El presidente de Cosefa, Luis Ramos, destacó que “Fraterna es un proyecto destinado a las entidades de carácter social, como lo es la nuestra. Es un proyecto para la gente, surgido también de cooperativas como Fraterna, Cabal y Banco Credicoop, que abogan por idénticos ideales a los nuestros. Un servicio que posibilitará a los asociados de Cosefa disponer de una herramienta de compra y financiación en condiciones ventajosas como ninguna otra”.
En tanto, el gerente de la filial Pilar del Banco Credicoop, Javier Rovedatti, señaló que “esta nueva experiencia que estamos iniciando hoy con la tarjeta Fraterna, es tan solo el comienzo de un camino que transitaremos junto a Cosefa, y que en el futuro seguirá acrecentándose con más y mejores servicios para los asociados”.
Por su parte, el tesorero de Fraterna, Carlos Pannunzio, explicó que “es un orgullo para nosotros presentar Fraterna en la ciudad de Fátima, y hacerlo junto a Cosefa, una entidad hermana”.
La llegada a Fátima representa el 16º emprendimiento de Fraterna desde su creación en 2008. “Es un producto concebido para el bienestar de los asociados y de la comunidad –continuó Pannunzio- que cuenta con el respaldo del Banco Credicoop, emisor de la tarjeta, lo que garantiza al asociado, por una parte, atención financiera a tasas de interés de las más bajas del mercado”.
A su vez destacó el apoyo a entidades de bien público, “dado que un porcentaje de las compras se destina a un Fondo Solidario que atiende necesidades de comedores infantiles, escuelas, asilos de ancianos y talleres protegidos, entre otras entidades sin fines de lucro”.
Participaron también del acto el vicepresidente de Cosefa, Walter Fittipaldi, el secretario de la entidad, Francisco Amura, y los gerentes Comercial y de Marketing de Fraterna, Diego Kuipers y Luis Venosa, respectivamente.
Sobre el cierre del acto, se hizo entrega de las primeras tarjetas Fraterna Cosefa al Presidente de la cooperativa e integrantes del Consejo de Asociados.