Signo positivo para el año de las chicas de Muni Pilar

Las inferiores femeninas pasaron un primer semestre complicado pero remontaron vuelo en la segunda mitad. Quedaron 2º en la Zona Estímulo.
viernes, 21 de diciembre de 2012 · 00:00

La Escuela Municipal de Voley femenino cerró un año con signo positivo, luego de trajinar con buenos resultados los torneos organizados por la Federación Metropolitana de Voley (FMV).

Los equipos de inferiores femeninos de Muni Pilar participaron del nivel “E” metropolitano y tras un primer semestre complicado, elevaron su rendimiento en la parte final del año y quedaron segundas en la tabla general de la Zona Estímulo.

“En la primera parte nos tocó con equipos muy difíciles y quedamos entre los ocho de abajo, por lo que en la segunda parte del año nos tocó jugar en la Zona Estímulo. Allí ganamos muchos partidos, el equipos se fue encontrando, las chicas se entusiasmaron y se fueron armando los elencos”, resumió el profesor Ariel Verón, entrenador de la escuela que funciona en el gimnasio del colegio Inmaculada Concepción de Lagomarsino.

En ese marco, la categoría Sub 14 se consagró campeón invicto, las escuadras de Sub 18 y 21 acabaron 3º, mientras que el Sub 16 fue el que menos partidos pudo ganar. “Es que las chicas están en una edad complicada”, remarcó Verón. “Creo que es  un buen balance para nuestro segundo año en la Federación”, añadió.

El entrenador quedó conforme con el nivel exhibido pero también con la cantidad de chicas que asisten a la Escuela: “Hay una muy buena convocatoria. Inclusive hay muchas chiquitas que no estaban federadas pero vienen entrenando fuerte y el año que viene subirán al Sub 14 con buen rodaje”.

Luego de decir presente en la entrega de premios realizada en el club Scholem, la Escuela Municipal entró en receso estival y volverá a las prácticas en febrero, siempre en el colegio Inmaculada Concepción, enclavado en una zona que gusta mucho del voley. “Porque la mayoría de las chicas son de Lagomarsino. Creo que por el buen trabajo que se hace en las escuelas, porque en la zona no hay otra disciplina que se dicte en forma gratuita y porque se entretienen con el voley”, consideró Verón.

 

Lo que viene  

De cara al 2013, Verón contó que el primer objetivo será “quedar entre las 8 de arriba en la etapa regular”, aunque destacó que “será difícil porque nuestra zona es muy fuerte y va a estar muy luchado”. “Otra meta será la de armar el Sub 13”, agregó.

 

Comentarios