Nico Medina: El GPS de la Fusión

Fue el director de orquesta de Derqui-Monterrey. Desde su visión de juego el base eligió los caminos (y repartió la pelota) para llegar al destino del bicampeonato de La Fusion.
viernes, 21 de diciembre de 2012 · 00:00

La temporada ideal de Derqui-Monterrey en la Asociación Zárate-Campana tuvo intérpretes de lujo que le dieron brillo a un equipo arrasador, Patricio Tabarez fue el punto máximo de calidad del Oficial, ganado con un récord impresionante de 23 triunfos y 1 derrota. La llegada de Rubén Runke le dio jerarquía y presencia en la pintura con el pivote más dominante de la zona.

El Chavo Díaz y más tarde Leandro Hasenauer fueron la cuota de gol exterior incontenible. Pero para que todo funcione, la Fusión necesitaba un guía que reparta el juego entre tantas figuras.

Nicolás Medina asumió el rol de conductor. Fue el GPS dentro de la cancha del team derquino para elegir los caminos hacia la consagración. El que trasladaba la idea táctica de Javier Prodan al parqué.

 

El Clausura

La final ante Náutico los tuvo abajo casi siempre en el marcador a los derquinos. Pero terminaron con triunfos de ida y vuelta para un 2-0 incuestionable. “El partido fue duro, viniendo de abajo todo el primer tiempo, frente a un rival que clasificó a la segunda etapa del Provincial. Que juega muy bien, tiene un ritmo muy importante que a nosotros nos es difícil de seguir. Pero pudimos imponer nuestro juego”, aseguró.

“En los momentos que ellos nos superaban, nunca nos sacaron una diferencia mayor a 10 puntos, como sí pasó en la ida. Pero más allá de todo, nosotros sabemos que con la calidad de jugadores que tenemos en el plantel, hemos remontado en pocos minutos una diferencia en contra.

Sabemos que siempre hay un poquito más para dar”, remarcó la confianza en sus compañeros.

En cuanto a las razones de las remontadas, el base señaló en primer lugar a la defensa de equipo. “Se defendió como debía defenderse todo el año y no se pudo mantener. Solo lo hicimos por momentos”, subrayó.

“Y el juego de equipo que siempre nos caracterizó para poder imponer nuestro estilo sobre el de ellos. A Náutico le gusta correr, el vértigo y el desorden. Lo nuestro es ataque fijo, jugando la pelota en posesiones largas”, aseguró.

 

Doble título

“Uno cuando volvió y se empezó a armar el proyecto con todos incluidos, soñaba con pelear los puestos de arriba. Después, las finales se juegan y hay que ganarlas”, resumió sobre las conquistas del Oficial y el Clausura.

“Queríamos ser protagonistas en todos los torneos que juguemos y en los dos de la Zárate-Campana pudimos ser los protagonistas y quedarnos con los títulos. En el Provincial también fuimos protagonistas y seguimos con el objetivo de llegar lo más arriba posible”, reafirmó la apuesta.

-¿Hay cosas para mejorar en lo que viene?

- Siempre hay cosas para mejorar, más cuando es un juego de conjunto. El equipo tiene una o dos lagunas por partido que nos juegan muy en contra. Siempre nos sacan diferencia o nos acortan la diferencia que sacamos. Esa es una de las cosas principales para mejorar. La concentración y que el equipo no se vaya del partido en tantos pasajes.

 

Lo que viene

“Por lo que se escucha, refuerzos no va a haber para el Provincial. Para la segunda etapa el mejor refuerzo es mantener este plantel”, destacó Nicolás sobre la posibilidad de utilizar las dos fichas que tiene el certamen Regional.

“Uno se ilusiona con la recuperación de Nico Tabarez, aunque sabemos que es difícil que llegue para enero, pero no imposible. Un deportista profesional, que le dedica las 24 horas del día a la recuperación tarda entre 5 y 6 meses. Nico lleva 4, así que es muy difícil”, aclara.

 

-¿En lo personal, fue tu mejor año?

- Siento que tuve otros años que pude jugar mejor. Tuve la suerte de estar en Escobar en un plantel que ascendió a la Liga B y después al TNA, con grandes jugadores al lado. Se disfrutó mucho y se aprendió mucho. Pero esto de estar con gente que nos criamos juntos, con la mayoría de mis amigos, con gente que uno quiere, se disfruta diferente y tiene un gustito especial. En lo grupal y humanamente sí fue mi mejor año dentro de la cancha. Lo importante es el grupo y que se vayan cumpliendo los objetivos. No sabíamos que se iban a conseguir títulos tan rápido”, concluyó Medina.


La Fusión

“El mejor acierto”

“La dirigencia de Monterrey impulsando la Fusión y la muy buena predisposición de Presidente hicieron que esto se logre. En conjunto se trabajó para alcanzar los objetivos”, resaltó Medina sobre la decisión de unir a dos clubes tras un objetivo en común.

“El básquet de Derqui se merecía esto, por todo lo que se había trabajado desde hace mucho tiempo por esto. No quiero olvidarme de nadie, pero Pedro Irigoyen, Quique Basterrica o la familia Tabarez, trabajaron siempre por el bien del deporte de Derqui”, subrayó.

 

Comentarios