“Es una lástima tener que estar todos juntos”

viernes, 21 de diciembre de 2012 · 00:00

Así como Villa Rosa lleva la etiqueta de debutante, Pilar FC puede lucir cómodamente el rótulo de experimentado. Esta será la 5ª participación consecutiva del Albinegro en el Torneo del Interior. El subcampeón del Apertura de este año será conducido por Víctor Licata y mezclará parte del plantel que participó en el último Torneo Clausura de la Escobarense con un grupo de jugadores que está trabajando junto al DT en Grand Bourg. Las expectativas son altísimas, pero desde el cuerpo técnico también opinaron que compartir zona con tres rivales de la Liga desvaloriza la primera fase. “Es una lástima que estemos todos juntos porque nos vamos a eliminar entre nosotros”, expresó Matías Barzaghi, integrante del cuerpo técnico y quien coordina la parte del plantel que se entrena en Pilar. “Es importante que los equipos de la Liga tengamos roce con clubes de afuera, pero ahora nos quita esa posibilidad de compararnos con otros torneos”, agregó, en el programa La liga Radio, sobre la conformación de la Zona 63 del ex Argentino C.

Barzaghi también sostuvo que “en lo económico no resultará más barato que jugar contra equipos de Luján o Moreno, porque el gasto para viajar o abrir la cancha es prácticamente el mismo. Pero el grupo quedó armado así y habrá que mentalizarse para dar lo mejor”, recalcó.

En lo futbolístico, la ausencia de equipos con grandes estructuras en la fase de grupos los privará del roce de alto nivel, pero sostuvo que les permitirá plantearse como objetivo lograr el primer puesto de la zona. “Los cuatro equipos estamos muy parejos y vamos a apuntar a quedarnos con el primer puesto. Todos vamos a querer clasificarnos lo antes posible, pero no hay que regalar nada porque todos nos vamos a reforzar muy bien”, manifestó Matías y reconoció que Pilar FC buscará cambiar la imagen que dejó en el reciente Clausura de la Escobarense. “Queremos hacer un buen papel y llegar lo más lejos posible. En estos dos torneos de la Liga no tuvimos la posibilidad de demostrar lo que teníamos. Este año apuntamos a pasar dos o tres zonas”, cerró.

Comentarios