Independiente llega a Pilar con refuerzos y “limpieza”

21 de diciembre de 2012 - 00:00

Como otros equipos grandes del fútbol argentino, Independiente de Avellaneda utilizará el búnker de Pilar como preparación de cara a un semestre definitorio, en el que peleará por no descender.

El Rojo hará su pretemporada desde el 3 al 23 de enero en las canchas de Mapuche, donde trabajará en doble turno y se alojará en un hotel de la zona.

En tanto, el mediocampista Víctor Zapata y el lateral Roberto Russo no serán tenidos en cuenta por el técnico, Américo Gallego, y ambos se alejarán de Independiente, una vez que finalice la temporada 2012.

El propio Russo, ex Godoy Cruz de Mendoza y Nueva Chicago, confirmó: “El presidente (Javier) Cantero me dijo que el entrenador no me tendrá en cuenta. Es una noticia triste”, apuntó.

Lo mismo ocurrirá con Zapata, a pesar de que desde el entorno del zurdo y del mismo club no se hizo oficial su salida.

Ninguno de los dos jugadores apuntados participará de la pretemporada que el plantel del Tolo Gallego cumplirá en Pilar. “Esperemos que sea lo mejor para mí y para el club. Yo  preferiría quedarme y pelearla, pero lo voy a dejar en manos de mi representante” continuó Russo.

“Pese a no jugar, nunca generé un disturbio ni quiero hacerlo ahora. No quiero ser una piedra en el camino y quiero ayudar a salir de este momento”, sostuvo el lateral en dialogo con el programa partidario “Planeta Independiente”.

En cambio, el defensor Eduardo Tuzzio continuará vinculado a la institución de Avellaneda, a pesar de una versión que indicaba lo contrario. Pedro Larralde, secretario general del Rojo, aseguró que el jugador está “dentro del proyecto deportivo del club”.

En las próximas horas, en tanto, quedará sellada la vuelta  del mediocampista Daniel Montenegro, quien, de este modo, empezará su cuarto ciclo en la entidad de Avellaneda, tras actuar en el América de México durante el año último.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar