Gradín al frente de la URBA

El dirigente de Belgrano Athletic encabezará la nueva gestión de la Unión de Buenos Aires desde el 2013. “Hay que modernizar y actualizar”, fue su receta.

21 de diciembre de 2012 - 00:00

Luis María Gradín, de Belgrano Athletic, fue consagrado como nuevo presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El representante de la lista Bordó derrotó ampliamente a su oponente de la lista azul, Rodolfo O’Reilly, por 301 votos a 136 y 8 abstenciones, en la Asamblea de renovación de autoridades realizada en la entidad.

Gradín aseguró que entre sus objetivos aparecen la necesidad de volver a ganarse “la confianza del rugby argentino” y “lograr alianzas con todo el país”.

“Uno de los objetivos centrales es volver a ganarnos la confianza del rugby argentino, la URBA tiene que estar unida con las uniones del interior, hay que trabajar entre todos para seguir creciendo”, señaló Gradín en diálogo con Télam.

“La relación de la URBA con la UAR es buena, la prueba de ello es que tenemos consejeros de la talla de Agustín Pichot, entre otros, y también Los Pumas ya son una marca registrada para el rugby argentino y eso no se discute”, resaltó.

“Lo que hay que lograr son alianzas positivas con el interior del país para de, esa forma, seguir creciendo”, agregó.

La lista bordó encabezada por Gradín, ex presidente de la UAR (1996-2000) y ex entrenador de Los Pumas, logró la mayoría y minoría para así consagrarse como nuevo titular de la URBA, tras haber perdido en 2010 los comicios por apenas seis votos.

Gradín, dirigente de vasta experiencia en la política del rugby argentino, deberá recuperar la presencia y participación de la URBA en las decisiones del rugby argentino dentro del seno de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Asimismo, entre otros objetivos a lograr en su nueva conducción, el dirigente de Belgrano Athletic indicó que “hay que modernizar y actualizar a la URBA en su comunicación que debe ser de ida y vuelta y seguir trabajando en las áreas de selección, coaching y disciplina”.

 

Más pilarenses

El nuevo Consejo Directivo de la URBA quedó constituido con otros representantes del rugby de Pilar.

Ignacio Danuzzo será Vocal Titular representando a Champagnat. Luis Rivas, de Alumni, quedó como vocal suplente, mientras que Juan Moyano (Deportiva Francesa), es titular en Revisión de Cuentas.

La cúpula mayor de la entidad de Buenos Aires quedó así:

Presidente: Luis Gradín (BAC). Secretario: José Danelotti (Monte Grande). Tesorero: Patrick Campbell (Lomas).

Vocales Titulares: Víctor Luaces (Los Tilos), Guillermo Garat (SIC), Oscar Tachis (La Salle).

Vocales Suplentes: Pedro Pereyra (Albatros), Luis Rivas (Alumni), Fabio Bendini (SITAS), Germán Romang (Banco Hipotecario), Omar Guntaue (Tigre) e Ignacio Alberti (San Luis).

Revisión de cuentas: Juan Moyano (Deportiva Francesa), Felipe Schenone (San Carlos), Alejandro Carreto (Pucará), Tomás Harris Smith (Buenos Aires), Jorge Ausina (Centro Naval) y Orlando Greco (Universitario de La Plata).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar