Homenaje a Luiso Lagomarsino, el último caudillo de Pilar

A 25 años de su muerte, El Diario publicará un suplemento especial. Con testimonios, imágenes y documentos inéditos del político más querido.

2 de diciembre de 2012 - 00:00

El recuerdo de Luis Lagomarsino sigue vigente entre los pilarenses: quien fuera intendente entre 1983 y 1987 aún es una figura presente en la memoria colectiva del distrito, erigiéndose como el último caudillo, el líder de carisma inigualable que con su estilo de hacer política enamoró a propios y extraños.

El próximo viernes 14 se cumplirán 25 años de su fallecimiento, ocurrido a solo dos días de haber asumido su segundo mandato. Por eso, el domingo 16 de diciembre El Diario editará un suplemento especial sobre Luiso, volumen que promete hacer historia gracias a su material inédito y a los testimonios que aparecerán reflejados.

El protagonista tuvo una vida de película: albañil, cuidacoches, canillita, boxeador, recitador, dueño de una estación de servicio, pero sobre todo político. Esa fue la faceta por la que pasó a la historia este vecino de Villa Morra que comenzó su actividad en la Unión Cívica Radical pero que en 1945 abrazó los ideales del peronismo para nunca más soltarlos.

Un abundante material fotográfico, acompañado de documentación, entrevistas y anécdotas le darán forma al suplemento especial; a partir de la investigación de El Diario y la palabra de quienes estuvieron más cerca de Luiso: familiares, amigos, compañeros, opositores y demás fuentes que dejarán en claro por qué, a 25 años de su desaparición física, Luis Lagomarsino sigue siendo el pilarense más querido.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar