Fénix cerró el año con un empate

Fue 0 a 0 ante Laferrere. En un partido parejo, buscó pero le faltó claridad en los metros finales para generar peligro. Sigue 3º en el torneo a 3 puntos del líder UAI Urquiza, que juega esta tarde ante Talleres.

16 de diciembre de 2012 - 00:00

Fénix cerró un año muy bueno con un empate. Cierto que todos querían el triunfo, pero en definitiva cerró un 2012 positivo con un 0 a 0 ante Laferrere y se mantiene 3º en las posiciones con 37 puntos.

En un partido parejo, buscó pero le faltó claridad en los metros finales para generar peligro y quedó a 3 unidades del líder UAI Urquiza, que esta tarde visitará a Talleres.

 

Una final

Así la interpretaron los jugadores de uno y otro equipo, porque el desarrollo se tornó tenso y peleado en el medio. Aunque los dos intentaron lastimarse, a ninguno le salió la jugada final.

Más allá de que a los 10’, Heber Arriola estrelló en la base del poste derecho de Mariano Mittelman una media vuelta desde la puerta del área grande.

Laferrere parecía estar más preciso con la inspiración de Carlos Moreno manejando los hilos del ataque. Es que La Vieja complicaba con los bochazos que metía a las espaldas de los laterales y dificultaba al fondo local. Porque con las corridas de Leandro Marecos, la visita parecía ser un poco más.

Pero cuando Fénix logró acomodarse en el partido, comenzó a tener la pelota y por momentos buscó, pero le faltó cerrar la última jugada. A los 17’, Javier Valenzuela metió un cabezazo que exigió a Albano Anconetani. O un remate de lejos de Sebastián Ciaccheri que dominó el arquero a los 24’.

El calor y el desgaste comenzó a jugarle en contra a los protagonistas, que después se dedicaron más al pelotazo y a regalarse la bocha. Así se fue la etapa inicial.

El complemento mucho no varió y por más cambios que hubo, el trámite no varió. Arrancó mejor la visita y Marecos casi clava un gol de otro partido, con un centro al arco que encontró bien parado a Mittelman a los 2’.

A los 13’ llegó la polémica, aunque Ariel Penel no cobró penal porque entendió que Valenzuela no puso la mano para desviar la pelota tras el cabezazo de Arriola.

Poco a poco el juego se fue diluyendo, el dominio del trámite se repartió y los arcos quedaron lejos. Un cabezazo débil de Gonzalo Gil a las manos de Anconetani a los 27’ y otro de Valenzuela al lado del palo izquierdo.

Aunque a los 40’, Joaquín Marcos casi le da el triunfo al Águila, luego que aprovechara una siesta de la defensa visitante y definiera al primer palo. Pero allí apareció la figura del arquero para evitar la caída de su valla.

Los minutos se fueron consumiendo y el empate pareció haber satisfecho a los dos, aunque Fénix se quedó mascando bronca por no haber terminado el año siendo escolta.

 

 

De mayor a menor

 

>

Martín Zúccaro: El defensor de Fénix regresó intacto en su marca. Le dio orden a la última línea, anticipó al rival que le tocó en turno y se complementó bien con Javier Valenzuela.

 

=

Joaquín Marcos: El volante central de Fénix fue importante en la recuperación y siempre buscó en Hugo Silva a su socio para los relevos. Además, tuvo la chance para definir el partido.

 

<  

Faltó profundidad: En algunos pasajes logró tener el control del partido, pero a Fénix le costó terminar las pocas situaciones de gol en el área rival. Es que nunca encontró la manera de abrir a la defensa rival.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar