Diego Azar descontó y hoy buscará consagrarse en Trelew

El de Del Viso se quedó con la pole position y ganó la Carrera Clasificatoria. Quedó a 9 puntos del líder Della Motta. Hoy a las 11, ambos largan la final en 1ª fila.
 
domingo, 16 de diciembre de 2012 · 00:00

Diego Azar (Ford Mondeo) dominó a voluntad la actividad sabatina del Top Race Junior y descontó 3 puntos en la intensa pelea por el título con Facundo Della Motta; duelo que tendrá su último round hoy desde las 11 cuando se ponga en marcha la última final del año en el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew, Chubut.

El piloto de Del Viso fue el más veloz en los entrenamientos, se quedó con la pole position y luego ganó sin sobresaltos la Carrera Clasificatoria, por lo que hoy largará la final desde la mejor ubicación.

No obstante, apenas logró descontarle 2 puntos al líder del campeonato y quedó a 9 unidades, ya que Della Motta estuvo siempre justo detrás del Ford Modeo del Azar Motorsport.

En la Carrera Clasificatoria líder y escolta del certamen largaron desde la primera fila. Azar mantuvo la cuerda, quedó delante de Della Motta y mantuvo la posición durante las 10 vueltas, sin mayores complicaciones. Pablo Pires finalizó 3º y Fabricio Persia, compañero de Della Motta y factor decisivo en el duelo por el título, fue 4º.

Rodrigo Ferre terminó 5º y los diez primeros los completaron Lucas Valle, Facundo Conta, Adrián Hamze, Florencio Dadomo y Maximilia Valle.

De esta manera, Della Motta alcanzó 199 puntos en el campeonato y Azar quedó con 190.

Antes, Azar se había quedado con el punto que otorga la pole position, ya que dominó la clasificación con un tiempo de 1 minuto 28 segundos 344 milésimas y había dejado 2º a su rival por apenas 124/1.000. Esa fue la tercera pole del año para el piloto de Del Viso y le permitió descontar 3 puntos.

La final del Top Race Junior comenzará 11.05 y tendrá a los dos aspirantes a la corona largando en la primera fila.

Para coronarse, Azar deberá ganar para sumar 20 unidades y esperar que Della Motta se retrase hasta el 9º lugar, donde sumaría 11 puntos.

No obstante, las posibilidades del delvisense se vieron reducidas debido al limitado parque de máquinas (apenas 12 pilotos largarán la final).

 

Rossi, 4º en TRV6

Matías Rossi (Ford Mondeo) terminó 4º en la Súper Clasificación del TRV6 y hoy largará el Súper Sprint desde la segunda fila, junto a Marcelo Agrelo (Cruze TRV6).

Agustín Canapino (Mercedes), líder de torneo, fue el gran protagonista en los entrenamientos (3º y 2º, respectivamente) y luego lo ratificó en la Súper Clasificación donde se ubicó 4º, tras ser 2º en la clasificación general. Por lo que se afianzó como candidato a quedarse con el título.

“Fue una buena clasificación, lógico que me hubiese gustado poder estar en la primera fila, pero nos está costando un poquito en la última parte del circuito, un  sector donde nos faltó todo el fin de semana”, opinó Rossi, que deberá descontar 22 puntos con 27 en juego para ser campeón.

“Las chances del campeonato son mínimas porque tienen que pasar muchas cosas y debo ganar todo, pero con el equipo estamos pensando en terminar el año de la mejor manera”, sostuvo el Misil.

Hoy a las 10.05 se pondrá en marcha el Súper Sprint y a las 13 comenzará la última final del año.

 

 

 

Comentarios