Fénix cerró el año con un empate

 Igualó 0-0 ante Laferrere. Se mantuvo en la 3ª posición, a tres de UAI Urquiza que mañana visita a Talleres. El Águila retomará los entrenamientos el 7 de enero.

sábado, 15 de diciembre de 2012 · 00:00

  

Fénix no pudo cerrar el año con victoria. En el estadio Carlos Barraza igualó 0-0 ante el escolta de la Primera C: Laferrere. La igualdad lo mantiene en la 3ª posición y con chances importantes en la lucha por el ascenso.

En su cancha, Fénix no pudo sacar provecho y terminó igualando sin goles ante uno de los mejores equipos de la divisional.

Ambos intentaron jugar sin arriesgar demasiado. El Albinegro, que aparecía como el más urgido por la condición de jugar en casa, se mostró, sin embargo, más precavido en los minutos iniciales.

Laferrere empezó a manejar los hilos y dominó en los primeros 10 de juego, donde tuvo una situación clara en los pies de Mareco, que dio en el palo.

A partir de allí y con el susto, Fénix se despertó y rápidamente emparejó el juego. A los 19’, y luego de una gran jugada de Daniel González, llegó el cabezazo de Javier Valenzuela que casi abre el marcador. Pero la excelente respuesta del arquero impidió el desnivel para los dirigidos por Oscar Santángelo.

En el segundo tiempo ambos entrenadores reafirmaron su idea de juego y salieron a buscar los tres puntos. El ritmo de los primeros minutos hizo un partido de ida y vuelta, donde ambos intentaron pero ninguno pudo sacar ventaja.

Entonces la esperanza de abrir el marcador había que buscarla en el banco de suplentes. Por ello, Santángelo movió las fichas buscando velocidad. Ingresaron Néstor Ortigoza y Mariano Puch para darle ritmo y explosión, cuando el conjunto visitante empezaba a conformarse con la igualdad.

Leonardo Ruiz y Joaquín Marcos intentaron con remates de media distancia pero el primero se fue lejos y el segundo fue contenido por el arquero.

Así, Fénix cerró el año con un empate en su estadio y ante la atenta mirada de Marcos Riquelme. Sí, aquel que supo ser goleador y figura del equipo y con el que muchos sueñan como incorporación para lo que viene.

Por lo pronto, Fénix volverá a los entrenamientos el 7 de enero próximo. Allí se reencontraran el plantel y cuerpo técnico (ya confirmados), a la espera de, porque no, viejos conocidos.

 

 

Comentarios