"A mediados de enero estaremos presentando al nuevo secretario de Gobierno"

Lo aseguró el intendente Humberto Zúccaro. Confirmó el regreso de Ricardo Male y descartó la vuelta de otros exfuncionarios. Confirmó en el cargo al secretario de Salud, Pablo Atchabahian.

13 de diciembre de 2012 - 00:00

Tras conocerse una serie de cambios en el gabinete que se pondrán en práctica en el 2013, el intendente Humberto Zúccaro habló con Materia Prima (FM Plaza 92.1) y confirmó que a mediados de enero estará presentando al nuevo secretario de Gobierno. Aunque el nombre aún no está definido, anticipó que buscará un "perfil técnico político", algo así como "un guardaespaldas verdadero de la gestión" que haga las veces de "un filtro en el sentido de lo relacionado a la gestión y una ayuda en lo político".

Asimismo, confirmó el regreso al gabinete de Ricardo Male, quien estará a cargo de un área vinculada con la producción que tendrá como ejes "lo productivo y la gestión 2020", en definitiva "lo que está haciendo hoy como asesor".

A su vez, desmintió los rumores que hablaban del regreso de funcionarios que ya habían formado parte de su gabinete como el exsecretario de Hacienda, Daniel Ondarza. "Ya cumplieron un ciclo en mi gestión", aseguró. 

Al mismo tiempo, descartó la posibilidad de separar del cargo al secretario de Salud, Pablo Atchabahian, otra de las versiones que corrieron durante los últimos días. En este sentido, afirmó que por el momento sólo se producirán movimientos internos en el área que apuntan a un mejoramiento en la gestión. 

Santino 

Finalmente, también se refirió al caso de Santino, el bebé que fue dado por muerto al nacer en el hospital Sanguinetti de Pilar el 18 de noviembre y que permanece internado en grave estado en el hospital Meisner, y confirmó que durante el día de hoy la situación del niño será evaluada por la "Jefa de traslado del SAME para tener otra visión más y evaluar el traslado al hospital Garrahan".

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar