La lluvia volvió a trastocar los planes de la Comisión Directiva de la Liga Escobarense de Fútbol y hoy se jugará solo uno de los cuatro partidos pendientes.
Por ende, el Torneo Clausura 2012 de Primera División podría extenderse hasta el fin de semana de Navidad, para pesar de los organizadores que habían planeado concluir en noviembre.
El partido
Hoy, a las 17, Atlético y Sportivo disputarán el clásico de Pilar en el choque pendiente de la 16ª fecha, tras la suspensión del 2 de diciembre por los incidentes ocurridos al término del partido de la categoría Sub 20.
Ya con el título en poder de Náutico Hacoaj, el incentivo del Rancho es finalizar entre los 5 mejores del Clausura y sumar minutos ante una eventual participación en la Copa Federación (ver aparte).
Para el Rojo, en cambio, es una oportunidad para mejorar su balance de fin de año y con un relativo valor agregado por la rivalidad histórica entre Sportivo y Atlético.
No obstante, los otros tres encuentros previstos para hoy fueron postergados y habrá que esperar, al menos, hasta el próximo sábado para conocer quién se clasificará al Torneo del Interior 2014: Deportivo Villa Rosa o Antonio Toro.
Es que Toro tiene pendiente el cotejo frente a Flecha Azul de la 17ª y última fecha del Clausura, y si los de Presidente Derqui consiguen los tres puntos igualarán la línea de Villa Rosa en el 2º puesto.
En ese caso, se jugará un partido desempate para definir al subcampeón y adjudicar la plaza al ex Argentino C, ya que el campeón, Hacoaj, está clasificado por invitación de la AFA. Este hipotético partido se disputará el sábado 22 de diciembre, en cancha neutral.
El duelo entre Toro y Flecha se suspendió originalmente por lluvia y ayer también fue reprogramado por las malas condiciones de la cancha de Abrojal producto del temporal del lunes.
Aunque desde la CD también especificaron que no sería justo que un encuentro tan trascendente se realice un día de semana.
“Después de tanto esfuerzo durante todo el año, sería injusto que jueguen un partido definitorio un día de semana y, quizás, no puedan contar con algunas de sus figuras”, comentó Omar Domínguez, integrante de la CD y colaborador de Flecha, en La liga Radio por FM Plaza 92.1.
También fue reprogramado Monterrey-Abrojal, que debía jugarse en la cancha de América de José C. Paz, y ahora se jugaría el sábado.
En cambio, Pilar Unidos protestó formalmente por la suspensión de su encuentro contra Deportivo San Alejo y el Tribunal de Disciplina resolverá si será necesaria una reprogramación el Tricolor se adjudica los 3 puntos.
Copa Federación
Pilar Unidos y Cefalier ya tienen asegurada su participación en la próxima Copa Federación Norte, el certamen regional que fiscaliza el Consejo Federal de AFA que comenzará en enero. Ahora en la Liga esperan contar con dos plazas más que serían aprovechadas por Atlético y Toro, dos que ya jugaron este certamen.
“El jueves 20 vamos a saber si contamos con esas dos plazas extra, una o ninguna. Vamos a pelear para que puedan jugar los dos”, comentó el tesorero de la Liga, Omar Domínguez. También aclaró que, en caso de obtener solo una plaza adicional, será para Atlético.