Peralta mantuvo su invicto y le dio el éxito a los Cóndores

El púgil de Del Viso logró su segunda victoria en la Liga Mundial. Venció por puntos al polaco Michal Gerlecki en Hasta 85 kilos. El equipo argentino se impuso 5-0 y sumó sus primeras 3 unidades.

11 de diciembre de 2012 - 00:00

Yamil Peralta sigue siendo el boxeador argentino revelación en la Liga Mundial Amateur, ya que hasta aquí le dio un doble triunfo al equipo nacional.

El púgil de 21 años volvió a cantar victoria, la segunda en forma consecutiva, tras vencer por puntos y en fallo unánime al polaco Michal Gerlecki, en la categoría Hasta 85 kilos.

El de Del Viso se impuso con una puntuación extraordinaria, al ganarle los 5 rounds a su retador por 50-45, tarjetas en la que coincidieron los tres jueces.

Peralta dominó de principio a final y en algunos tramos, sobre todo del segundo y tercer asalto, estuvo cerca de hacerlo por nocaut, pero prefirió resguardar energías para el epílogo del combate.

Es que el integrante de Los Cóndores, como se lo denomina al conjunto nacional, ya tenía asegurada la victoria  con anterioridad.

Yamil, que en la balanza estableció un peso de 84,800 kilos, enfrentó a Gerlecki (84,500), quien tiene un par de peleas más que su retador.

“Traté de implementar mi boxeo. Había que esperar a que se equivoque en los primeros rounds y una vez que le encontré la vuelta, arranqué con mi boxeo”, declaró Peralta al sitio digital Ring de Ideas.

Y agregó: “Estuvo por caer 2 o 3 veces. Me lanzé como me tenía que tirar para ir a buscar el nocaut. Pero sabiendo que la pelea me la estaba llevando, entonces preferí esperar”.

“Cada vez que le pegaba quedaba mareado y me quedaba a la altura de la cabeza. Ahí era donde yo empezaba a tirarle a la nuca porque buscaba liquidarlo”, se refirió Yamil a la chance de ganarlo por nocaut.

Ya devuelta en Buenos Aires, el púgil entrenado por el cubano Sarberio Fuentes, resaltó que antes de partir de Mendoza, aprovecharon la ocasión con todo el equipo de degustar un rico asado en General Las Heras, ciudad donde se desarrolló la velada.

Primeros puntos. Los Cóndores venció 5-0 en Mendoza a los Húsares de Polonia, por la tercera fecha por el Grupo A de la WSB Serie Mundial, que organiza la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

La velada se desarrolló el sábado pasado en el estadio “Vicente Polimeni” de Las Heras, donde la rionegrina radicada en Mendoza, Betiana Viñas, obtuvo el título de plata CMB de la categoría Pluma, al derrotar por puntos en 10 rounds a la uruguaya Paola Ibarra.

Además de la victoria de Peralta, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo argentino terminó con un global de 5-0 lo que le permitió sumar los primeros 3 puntos en el grupo, que lidera México con 9.

Otros triunfos. Las otras victorias argentinas fueron de Fernando Martínez por puntos en 54 kilos sobre Sylwester Kozlowski; Juan Carrasco ante Adam Wylezol (GPP5º - 61 kilos); Juan José Velasco frente a Mateusz Tryc (GPP5º en 73); y en 91, Luis Bravo ganó PP5º ante Patryk Brzeski. En sus dos primeras presentaciones, Argentina cayó ante Bakú Fires de Azebaiyán 5-0 de visitante, y 4-1 frente a Guerreros de México, de local en Tucumán.

La próxima fecha, en día y horario a determinar, será como visitante del Dínamo de Rusia, en Moscú.

La WSB es un torneo en el que no se utilizan cabezales ni musculosas y tiene un sistema de puntuación profesional (tres jueces, un referí y un supervisor).

Los púgiles deben ser mayores de 18 años y menores de 35, y pueden participar amateurs y profesionales con menos de 15 combates.

Una velada WSB consiste de 5 combates, uno por cada una de las 5 categorías en las que se pelea, a 5 rounds de 3 minutos y 1 de descanso.

El equipo con mayor cantidad de victorias gana el encuentro y suma 3 puntos, mientras el perdedor se lleva uno si pierde 3 a 2. Si hay empate en el global, cada equipo se queda con 2 puntos.

 

Frase

“Traté de implementar mi boxeo. Había que esperar a que se equivoque en los primeros rounds y una vez que le encontré la vuelta, arranqué con mi boxeo.” Yamil Peralta, al sitio digital Ring de Ideas.

 

El dato 

Yamil Peralta es el único boxeador argentino invicto en la Liga Mundial amateur. Tras debutar con éxito ante los Guerreros de México, superando por puntos a Francisco Ortega, en lo que fue derrota 4-1 de Argentina en Tucumán. Y ahora superando al polaco Michal Gerlecki, alcanzó su segundo triunfo en el certamen de la AIBA.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar