De Olivos a Nordelta

Sebastián Fernández cerró el fin de semana 22º. En la doble jornada del domingo no pudo afinar la puntería. Buscará revancha en el Abierto de la República, que comienza este jueves.

11 de diciembre de 2012 - 00:00

Sebastián Fernández no consiguió la puntería necesaria para poder intentar una heroica remontada en el 25º Olivos Golf Classic y se quedó con el 22º lugar en la clasificación definitiva.

El anteúltimo certamen de la gira nacional del PGA Tour Latinoamérica tenía al golfista pilarense en levantada el sábado, cuando se completó la segunda ronda.

Seba cerraba con 69 golpes (2 bajo par) y la expectativa para el domingo tenía alguna ilusión, porque se disputaban la 3ª y 4ª vuelta (debido a la suspensión del jueves).

Pero Fernández consiguió el par en su primer recorrido, bajando en el hoyo 9 y 15, pero subiendo en el 5 y 12. Lo dejaba 19º en la general.

El cierre todavía fue un poco menos acertado. Un impacto sobre el par de la cancha lo retrasó al 22º. Consiguió vidries en el 1º y 5º, pero cometió Bogeys en el 3º, 10º y 15º.

En definitiva, Fernández empleó 286 golpes (+2) en todo el certamen y quedó a 11 de Ariel Cañete, el vencedor.

El pilarense se quedó en el 6º lugar de la Orden de Mérito del PGA Latinoamérica con un acumulado de 37.324 dólares.

Buscará conseguir estar entre los 5 mejores de la gira en el cierre que se realizará esta semana en el tradicional Abierto de la República, que se desarrollará en Nordelta.

Un Cañete. Gracias a dos tarjetas idénticas de 67 en la doble jornada final en Olivos, Ariel Cañete es el primer jugador que gana dos títulos en el PGA Tour Latinoamérica.

Demostrando una vez más el gran momento que atraviesa, el argentino de 37 años se llevó la victoria en el Olivos Classic.

En un largo e intenso domingo de sol radiante en el que se jugaron los últimos 36 hoyos del campeonato, Cañete presentó 2 tarjetas de 4 bajo par (67) y se impuso por un margen de 2 golpes. Su acumulado para la semana en el exigente Olivos Golf Club fue de 9 bajo par (275).

“Para los que somos argentinos este evento en Olivos representa mucho, es como un major para nosotros, así que ha sido un orgullo ganarlo”, manifestó Cañete en el acto de premiación tras ceñirse el tradicional saco azul que se lleva todo aquel que gana este torneo.

Campeón el pasado septiembre del TransAmerican Open en Monterrey, México y sumando con su victoria de hoy seis top five’s en los 10 torneos que disputó, Cañete ha jugado a un nivel envidiable en el PGA Tour Latinoamérica.

“He jugado muy bien. Desde septiembre que arrancó el Tour he jugado muy consistente, con muchas vueltas bajo par. Creo que eso va sumando confianza para cuando uno se pone en posición de ganar, tenga suficiente tranquilidad y pueda tratar de llevarlo lo mejor posible”, comentó a la prensa organizadora, al revisar su campaña y sus habituales buenos cierres de torneo.

 

El dato

Ariel Cañete es el número 1 de la Orden de Mérito del PGA Latinoamérica, con ganancias totales por US$ 89.860,50. Su ventaja es de casi 30.000 dólares sobre su compatriota Clodomiro Carranza, quien tuvo un buen mano a mano con él sobre el tramo final del domingo y con una ronda definitiva de 65 acabó empatado en el 2º puesto con el veterano campeón defensor, José Cóceres (68).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar