Luego de haber sido dado por muerto en el Hospital Sanguinetti Santino Franco el bebé que nació con 26 semanas de gestación sigue luchando por su vida.
Los médicos le diagnosticaron una bacteria en la sangre que le come los glóbulos rojos y no le permite trasladar oxígeno al cerebro.
La mamá, Gisele Franco, de 21 años, pide que su bebé sea trasladado al Hospital de Pediatría Juan Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ante la solicitud de la madre, los médicos que lo asisten en el Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo Meisner de Presidente Derqui, le remarcaron que no es aconsejable el traslado.
En diálogo con El Diario, Gisele Franco confirmó sus intenciones de que su hijo sea atendido en el nosocomio de Parque de los Patricios: “no es que nos atiendan mal acá (por el Meisner), pero creemos que en el Garrahan están más preparados y con mejores condiciones y equipamientos para atender las necesidades de Santino”.
El bebé, que lleva tres semanas peleando por su vida, luego de que una ginecóloga lo diera por muerto al nacer en la guardia del hospital central pilarense, ya no toma leche materna, como lo venía haciendo en los últimos días.
La mamá explicó: “le están dando un alimento especial y si bien no subió de peso y sigue en los 700 gramos, tampoco bajó y eso es importante”.
Condiciones
El sábado último, El Diario dialogó sobre el estado de Santino con el titular del área de Salud, Pablo Atchabahián.
El profesional enfatizó: “hay que ser muy responsable, la información y especificaciones del caso, no debería salir más que de boca de los profesionales especialistas en Neonatología”.
Al mismo tiempo, insistió: “es un caso muy delicado y como todos los bebés prematuros, son muy críticos y debemos ser cautos y responsables”.
Por otra parte, Atchabahián adelantaba el sábado: “estamos preparados con el personal y tecnológicamente para brindarle todo lo que el bebé necesita y para atender todos los casos de recién nacidos prematuros”.
Como anticipándose al pedido de la mamá de Santino que ayer salió a solicitar el traslado del bebé.
23
son los días que pasaron desde que Santino nació prematuro y fue dado por muerto por una ginecóloga de apellido Villegas en el Hospital Sanguinetti. El bebé sigue luchando por su vida en el Hospital Meisner.