La definición del campeonato del Top Race Junior, quedesde hace varias fechas está reducida a un mano a mano entre dos pilotos, tuvo su episodio más caliente este fin de semana y Diego Azar (Ford Mondeo) terminó cediendo la punta del torneo tras un fecha cargada de polémica.
El piloto de Del Viso fue excluido tras la revisión técnica y perdió el liderazgo del torneo con Facundo Della Motta (Ford Mondeo), justo en la anteúltima fecha del campeonato.
Había llegado a esta prueba como líder y con 5 puntos de ventaja sobre su rival, que ahora pasó al frente con 11 unidades de diferencia y solo quedan 26 en juego.
“Lloró y me revisaron todo el auto. La denuncia fue del equipo de Della Motta y nos dejó afuera, ya casi sin chances de campeonato”, disparó, caliente, el de Del Viso, tras la final.
Lo llamativo es que la sanción fue apenas el último movimiento en un duelo de estrategias de equipo que rozó lo desleal, entre el Azar Motorsport de Diego y el SDE Competición de Della Motta.
“Pasaron muchas cosas el fin de semana. No fue solo todo lo que pasó en la final”, comentó en La liga Radio por FM Plaza 92.1. Y sostuvo que fue perjudicado “en la clasificación y en entrenamientos”.
“Me pareció totalmente injusto que no lo sancionen, porque no es normal que en una clasificación salga a chocarte. Incluso él ya tenía la pole, no había necesidad. Pero son las reglas del juego que propusieron ellos y jugamos así”, acusó Azar, que reconoció haberse excedido en la maniobra de la Carrera Clasificatoria que terminó en roce entre ambos. “Hice una maniobra excedida que llevó al roce y nos perjudicó a los dos”, sostuvo.
Palo por palo. En la final, el duelo entre los candidatos al título derivó en una lucha entre equipos. Primero, en la 5ª vuelta, Leonardo Palottini, que debutó en esta fecha para el AZM, se roza con Della Motta y éste se despista.
“Della Motta hizo la maniobra que hace siempre, de chapear en la recta para intimidarte y en esta ocasión mi compañero de equipo le dejó el auto puesto”, relató Azar.
Y agregó: “creyeron que lo mandamos a Palottini a pegar, pero no fue así porque Della Motta siempre hace esa maniobra. Además siempre tuve a Fallas de compañero y nunca lo tiró afuera cuando tuvo la oportunidad”.
Tres vueltas más tarde, Fabricio Persia, del SDE Competición, tocó al delvisense. “Pensaron mal sobre la maniobra anterior y mandaron a pegar. Porque cuando llegamos con Palonitti a la cola de Persia, levanta lo suficiente para dejarnos entrar a los dos. Cuando me pongo a la par, me choca”, narró Azar, que por ese golpe debió ingresar a boxes y terminaría excluido.
“Tuvimos que soldar un agujero para enganchar de vuelta el tensor trasero para seguir en carrera. Después nos denunciaron porque no sería pieza original del auto, aunque en realidad sí lo era”, completó, en La liga Radio.
El ganador fue Facundo Conta, escoltado por Pablo Pires y Lucas Valle. La próxima y última fecha del año será este fin de semana en Trelew.