Con la lluvia volvieron las anegaciones y los cortes

No hubo luz en barrios de Pilar, Villa Rosa, Derqui y Villa Astolfi. Aún quedan 51 evacuados desde la semana anterior.

lunes, 10 de diciembre de 2012 · 00:00

Si bien no tuvo las graves consecuencias de la tormenta desatada la semana anterior, la lluvia que en la tarde de hoy cayó en Pilar volvió a provocar anegamiento de calles, además de registrarse cortes de luz en varias zonas del distrito.

De acuerdo a las mediciones realizadas, alrededor de las 16 cayeron en Pilar unos 14 milímetros de agua, en apenas 25 minutos, cantidad suficiente como para cubrir varias calles de las zonas de Pilarica y Villa Rosa, por ejemplo. Además, se produjeron cortes de luz en esa localidad, así como en el centro de Pilar, Villa Astolfi y Presidente Derqui.

“No tuvimos que hacer intervenciones de importancia, salvo algunas ramas caídas”, expresaron a El Diario desde Defensa Civil. Mientras tanto, cabe recordar que aún quedan 51 personas evacuadas de las fuertes lluvias de la semana anterior, cuando cayeron casi 90 milímetros provocando el caos en todo el distrito. Los damnificados que aún deben recibir asistencia son vecinos de la zona de Manzanares y Río Luján.

Alerta

Las lluvias y tormentas intensas comenzaron al mediodía en diversas localidades bonaerenses, alcanzando la Ciudad de Buenos Aires alrededor de las 14. Hasta el momento aún regía el alerta meteorológico, debido a la posibilidad de que se registraran lluvias y tormentas, ráfagas y hasta eventual caída de granizo: el área de cobertura del fenómeno es centro y norte de la Ciudad de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y Río de la Plata.

Comentarios