El Municipio premió a los mejores alumnos de escuelas públicas

Entregó distinciones al mérito a estudiantes locales. Zúccaro pidió “impulsar el modelo de la inclusión y la integración”. Pidió dar un salto “cualicuantitativo” en el 2013.  
 
sábado, 1 de diciembre de 2012 · 00:00

La Municipalidad realizó en el Teatro Lope de Vega, el acto de “Distinción al Mérito” a alumnos con los mejores promedios de las escuelas estatales pilarenses.

La subsecretaria de Educación, Cultura y Educación, Alicia Pérez, expresó su reconocimiento al trabajo de todo el año por parte de los alumnos de las escuelas y de sus familias. Asimismo recordó que tal como fue diseñado el logo en el acto por el Bicentenario de la Bandera realizado en la Escuela N° 1, cada persona es parte de un rompecabezas y que “cada familia está encargada de cuidar a cada una de esas piezas.”

A su vez, la inspectora de Educación Primaria de Pilar, Olga Costa, expresó: “Quiero destacar lo valioso para nuestra labor, que es contar con el apoyo del intendente y su señora esposa porque nos ofrecen todo lo que pueden.” Luego se dirigió a los alumnos diciendo que es muy importante que alguien haya pensado en premiar el conocimiento y también los valores de los jóvenes.

Romina Nogués, coordinadora del Plan FinEs 2 Pilar, subrayó que “es un empujoncito este reconocimiento al esfuerzo y compromiso para aquellos adultos que decidieron volver a la escuela secundaria.”

Además resaltó que en 2011 contaban con 194 inscriptos mientras que en 2012 fueron más de 800 alumnos matriculados, dirigidos por 64 profesores y 22 referentes de las sedes en los barrios pilarenses, y concluyó: “Este año el intendente dio el espaldarazo al plan FinEs, y esto no sería posible sin la articulación con la UMGE para lograr que la escuela secundaria se acerque a los barrios.”

Por su parte, el intendente Humberto Zúccaro mencionó a todas las instituciones participantes enunciando: “Es un orgullo hoy estar aquí en un año en el que más que nunca hay que impulsar el modelo de la inclusión y la integración”.

A su vez continuó diciendo: “Sé personalmente que el trabajo del docente tiene inherente la vocación de servicio ya que la escuela es un segundo hogar.” Prosiguió: “En este querido Partido de Pilar, quiero felicitar al plan FinEs de Nación y a las familias en su integridad” y continuó: “No voy a hablar de política, lo importante es que en Pilar nos solidaricemos y unamos. Que todos se sientan incluidos en el Partido del Pilar.”

Luego aclaró que el Estado es un facilitador y que “si tenemos educación vamos a tener presente y futuro.”

Para finalizar, el intendente habló directamente a los alumnos: “Cada uno de ustedes tiene el futuro por delante y en 2013 necesitamos un salto cualicuantitativo.”

Comentarios