El handball local dio la sorpresa: está en la final

El femenino de Muni Pilar despachó a Rosario Vera Peñaloza y se clasificó para la definición. En esa instancia chocará con Merlo.

9 de noviembre de 2012 - 00:00

Las chicas de Muni Pilar lo hicieron. El equipo femenino de la escuela Municipal de Handball se metió en la gran final de la Liga de San Miguel al derrotar a uno de los grandes candidatos al título: Rosario Vera Peñaloza de José C. Paz.

El encuentro se disputó en el gimnasio del club Regatas de Bella Vista y se saldó con el triunfo pilarense por 22 a 18.

De esta manera, las dirigidas por el profesor Martín Umbert, que están debutando en este certamen, se clasificaron para disputar la final del certamen frente al Deportivo Merlo, que en la otra semifinal se deshizo de El Porvenir por 20-19.

“Empezamos perdiendo y ellas se mantuvieron arriba por 3 goles durante varios minutos. En un momento crecimos y les empatamos pero otra vez se nos despegaron hasta que echaron a la mejor jugadora de ellas por un golpe y lo dimos vuelta a pura garra”, comentó Umbert.

En Muni Pilar debutaron Melisa Tabarez y Daniela Natale, quienes cumplieron muy buenas faenas.

Vera Peñaloza había terminado 2º en la etapa regular del certamen, mientras que Muni Pilar había acabado 3º. La final será el sábado 17 de noviembre, también en el gimnasio de Regatas, y frente a Merlo, que fue el mejor de la primera fase de la competencia. “Será un partido parejo y difícil. Contra ellos jugamos y perdimos apenas por un gol”, indicó Umbert.

Formación. Carolina Latorre, Sofía Serrano, Mayra Niballo, Ana Martínez, Carla Faraone, Carla Sosa, Camila Duhau, Analía Figueredo, Nadia González, Silvina Santucho, Ailén Bazán, Belén Cejas, Melisa Tabarez, Daniela Natale y Daniela Cohen. DT: Martín Umbert.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar