Negoció la anteúltima

Matías Rossi fue 3º en la final del Súper TC2000 y llega a la definición con chances de lograr el bicampeonato. Quedó a 10,5 puntos del líder, Pechito López, que fue 2º. Pernía se impuso en Salta.
martes, 6 de noviembre de 2012 · 00:00

Matías Rossi (Toyota Corolla) cumplió en la anteúltima fecha del Súper TC 2000 y llega a la definición del torneo con posibilidades de lograr su segundo bicampeonato en la categoría.

El piloto de Del Viso terminó 3º en la final que se disputó en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta y, después de sumar buenos puntos para no descolgarse de la pelea por el título, afrontará el gran premio coronación con chances concretas de alcanzar su 4º título en la especialidad.

No obstante, el paso por Salta no fue del todo redondo para el Misil, ya que José María López (Ford Focus) finalizó 2º y estiró su ventaja como líder del campeonato. Habían llegado separados por solo 2,5 puntos y ahora el cordobés está 10,5 unidades por encima de Rossi.

“Fue una buena carrera. Logramos un podio que suma bastante. Al principio perdí un poquito de tiempo con (Guillermo) Ortelli (Renault Fluence) y cuando lo pasé pude acercarme un poco a López”, señaló Rossi, que se ubicó 4º tras la partida y superó al de Salto a mitad de carrera.

Pese a no descontar en función del campeonato, el Granadero no se mostró preocupado por el 2º puesto de Pechito sino por su rendimiento. “No me preocupa tanto la diferencia en puntos, que es importante, sino la diferencia de velocidad que tenemos con el auto de López. Es nuestro rival en el torneo y es quien más rápido está funcionando”, opinó.

Leonel Pernía (Renault Fluence) fue el ganador, tras definir gran parte de la carrera al imponerse a López en la definición del Súper 8. El Tanito lideró de punta a punta pese  al intenso acoso de López, quien fue apercibido por un toque.

Con estos resultados, sólo 4 pilotos llegan con posibilidades matemáticas de consagrarse en Potrero de los Funes. Además de Rossi y López, Néstor Girolami (Peugeot 408) y Emiliano Spataro (Renault Fluence) tienen chances. El cierre del campeonato será el 24 y 25 de noviembre en San Luis.

Comentarios