Belén Rodríguez declaró en juicio contra Berlusconi

Reconoció haber estado en una fiesta celebrada en Cerdeña. Pero volvió a negar haber tenido relaciones con el exprimer ministro italiano. Está siendo enjuiciado por el "Caso Ruby".
lunes, 5 de noviembre de 2012 · 00:00

De acuerdo a un cable de la agencia de noticias EFE, la modelo y presentadora pilarense Belén Rodríguez dijo hoy que estuvo en una ocasión en la residencia que el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi tiene en Cerdeña, donde “Il Cavaliere” celebraba fiestas con chicas, al declarar en el proceso que se sigue contra él en Milán por el denominado “Caso Ruby”.

Además, a la salida del Palacio de Justicia la modelo argentina aseguró a los medios de comunicación que jamás mantuvo relaciones íntimas con Berlusconi.

Rodríguez aseguró al tribunal que nunca estuvo en la residencia que Berlusconi tiene en Arcore, cerca de Milán, donde también tuvieron lugar fiestas de ese tipo, según los testimonios de las chicas invitadas. Asimismo, reconoció que había estado en 2007 en Villa Certosa (Cerdeña) para una especie de concierto.

“A Ruby nunca la vi”, afirmó Belén de la joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como “Ruby”, que fue detenida por robo el 27 de mayo de 2010 en Milán.

La Fiscalía de Milán atribuye a Berlusconi un delito de abuso de poder por llamar a la comisaría de Milán para que la dejaran en libertad, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Además de Rodríguez, también prestaron declaración la diputada del partido de Berlusconi Pueblo de la Libertad (PDL) Daniela Santanché, el presidente de la productora cinematográfica Medusa, Carlo Rossella, y la fiscal de menores de Milán, Mónica Frediani.

Según los fiscales, las fiestas se desarrollaban en tres fases, y, tras la cena, los presentes celebraban “bailes eróticos, desnudos y con máscaras”, que terminaban con la elección por parte de Berlusconi de la chica o chicas con las que mantenía “relaciones íntimas” y a las que se entregaban “sumas de dinero y otros recursos distintos a los del resto” de invitadas.

La Fiscalía de Milán, que basó su investigación en numerosas escuchas telefónicas, sostiene además que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales de pago en trece ocasiones con Ruby cuando ésta tenía 17 años, entre el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010.

Comentarios