San Alejo se vistió de diablo y dio el batacazo en Presidente Derqui

Con gol de Gutiérrez, el Santo venció 1-0 a Monterrey y lo bajó de la punta. Hacoaj aplastó 13-0 a San Lorenzo y es el único líder hasta que hoy juegue Villa Rosa. Toro goleó 6-0 a América y marcha 2º.
 
domingo, 4 de noviembre de 2012 · 00:00

Cuando en la previa todo parecía indicar que iba a ser un trámite para Monterrey ganar en la 13ª fecha del Torneo Clausura de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol, San Alejo terminó dando el batacazo.

Y la 13ª terminó siendo yeta para el Vinotinto, que perdió 1-0 y dejó la punta del certamen, que ahora tiene como único líder, momentáneamente hasta que hoy juegue Deportivo Villa Rosa, a Náutico Hacoaj.

 

Golpeó de movida

San Alejo se encontró con la ventaja casi desde el vestuario. En el primer avance serio del partido Víctor Gutiérrez abrió el marcador para alegría del Albiazul a los 6 minutos de juego.

En la jugada previa, el delantero recibió la recompensa, porque él generó el córner, tras un remate que después de rozar en un defensor terminó en el centro del gol. El tiro fue pasado al segundo palo, un compañero se la bajó y el atacante solo la tuvo que empujar al fondo del arco ante la pasividad de la defensa local.

Sin embargo, Monterrey atacó. Con Carlos Báez buscó, desbordó pero le faltó serenidad en los metros finales para definir las situaciones. A los 17’, Federico Piazza se lo perdió con un cabezazo que se escapó al lado del palo izquierdo de Fabricio Iriarte.

Más allá de insistir, el Bordó no encontró la manera de vulnerar al visitante, que ordenado se defendía. Tal es así como Pedro Báez tuvo la chance del empate tras una gran jugada personal, pero remató a los 32’ por encima del travesaño. Y a los 35’, Nicolás Wasyleczko definió cruzado pero lejos del poste derecho de Iriarte.

Ya en el complemento todo dependía de cómo iba a aguantar San Alejo la embestida local. Sin embargo, eso sucedió en los 5 iniciales, porque más allá de asustar con un centro que le salió al arco de Eduardo Aranda casi encuentra el empate. Y a los 10’, Wasyleczko no pudo definir bien luego de una gran jugada personal de Carlos Báez.

O la personal que intentó Diego Solís y que controló sin problemas Iriarte. Monterrey insistió pero se topó con una muralla defensiva imparable comandada por Ismael Delgado, que sacó todo lo que cayó en el área de San Alejo.

Así, la visita aguantó y terminó festejando un triunfo con sabor a batacazo en la tarde de Derqui.

 

 

 

Por la punta
Deportivo Villa Rosa irá hoy en busca de recuperar su lugar de privilegio cuando a partir de las 16 enfrente a Deportivo Manzanares, en la cancha de Unión de Del Viso. Y en Escobar, Unión visitará a Colectividad Boliviana.

 

Comentarios