Pilará se quedó con el Honor

El equipo denominado Elevation se adjudicó la copa que se disputó en las canchas de Pilar. Puerta abierta se alzó con la Copa Presidente.
viernes, 30 de noviembre de 2012 · 00:00

Puerta Abierta se adjudicó la Copa Presidente (H), mientras que Pilará Elevation se quedó con la de Honor (A) en el Predio Alfredo Lalor, que la Asociación Argentina de Polo posee en Pilar.

Es otro de los torneos organizados por la AAP, inmersos en la Temporada Oficial de Primavera 2012.

Por la Presidente, Puerta Abierta (20 goles) superó con gran autoridad a San Diego C (20), por 13 a 6.

Mientras que por la de Honor, Pilará Elevation (20) derrotó ajustadamente a San Diego B (20), por 10 a 9, en este certamen en el que participaron 36 equipos de 15 a 20 goles de valorización, agrupados en 9 zonas.

En el encuentro por el hándicap, el equipo conformado por Guillermo Cavanagh (h), Raul Laplacette (h) y los primos Delfin Rueda y Juan Uranga, supieron reacomodarse tras perder el primer chukker por 2-0, logrando que el segundo sea a su favor 4-3.

Sin embargo, el equipo logró su máximo nivel en el cuarto período, donde convirtió 6 goles, merced a una gran actuación de Junior Cavanagh.

De esta manera, el equipo de Puerta Abierta consiguió dominar en todo momento, sin permitir que Darío Musso le diera funcionamiento a San Diego C.

En tanto, por la Copa Honor, correspondiente al Abierto del mismo torneo, Pilará Elevation fue el equipo que se consagró, tras vencer a San Diego B por un ajustado 10-9.

Se trató de un encuentro muy parejo, con el marcador que iba para un lado y para el otro sin que ninguno de los equipos lograra asomar una ventaja de más de dos goles.

Una gran actuación de Francisco Elizalde, del equipo ganador, llevó a revertir el resultado desfavorable (5-6) del tercer chukker, para pasar a ganar 8-6 al finalizar el cuarto.

Los chicos de San Diego B jamás bajaron los brazos ya que, con tan sólo 15 segundos por jugar, lograron un penal de mitad de cancha para empatar, pero el tiempo no fue suficiente, y el equipo quedó en segundo lugar.

 

Los equipos

Copa Presidente (H). Puerta Abierta: Juan Uranga 4, Guillermo Cavanagh (h) 5, Raúl Laplacette (h) 6 y Delfín Rueda 5. Total. 20.

San Diego C: Kevin Korst 2, Horacio Etcheverry 6, Darío Musso 6 y Agustín Máiquez 6. Total: 20. Progresión: 0-2, 4-3, 5-3, 11-3, 11-3 y 13-6.

 Copa de Honor (A). Pilará Elevation: Satinder Garcha 2, Hyder Hissam Nam 5, Francisco Elizalde 6 y Joao Paulo Ganon 7. Total: 20.

San Diego B: Eduardo Venturino (h) 4, Franco Gai (h) 5, Pedro Gutiérrez O´Farrell 5 y Gerardo Mazzini (h) 6. Total: 20. Progresión: 3-3, 4-5, 5-6, 8-6, 9-7 y 10-9.


Diputados 

Quedaron confirmados los emparejamientos de Cuartos de Final del Torneo Abierto por la Copa Cámara de Diputados que se desarrollará hoy en Pilar.

Las Praderas-La Esquina Don David; Las Overas-La Quinta Cuatro Tacos; Miramar Alma Negra-Polo One y Cuatro Vientos-El Remanso.

 

Comentarios