Define la punta en San Nicolás

Derqui-Monterrey visita esta noche al otro puntero de la Zona Norte A, Belgrano. Los dos son líderes y el que gane se quedará con el 1 del grupo, pensando en la segunda fase.
viernes, 30 de noviembre de 2012 · 00:00

Después de una ronda, Derqui-Monterry y Belgrano de San Nicolás vuelven a verse cara a cara y mano a mano por el liderazgo de la Zona Norte A del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

La Fusión visitará esta noche, desde las 21.30, al otro líder del grupo y con el que definirá quién es el mejor de la zona para acomodarse pensando en la segunda fase del certamen que tiene un ascenso al Torneo Federal como premio para el campeón.

Los dirigidos por Javier Prodan le sacaron el invicto a Belgrano y fueron los únicos que pudieron vencerlos en este campeonato. Lamentablemente, esa ventaja se diluyó con la derrota de los derquinos en La Plata ante Gimnasia y por eso siguen compartiendo la cima.

Hace poco más de un mes, en Derqui la Fusión terminó imponiéndose en un partido de altísimo nivel y paridad, que incluyó una batalla campal entre los hinchas.

Ese partido a puertas cerradas fue victoria para Derqui 85-76. Esas 9 unidades podrían llegar a servir para tener en cuenta en un desempate, aunque parece muy difícil que Belgrano tenga otro tropiezo.

Por eso, para los derquinos el objetivo de hoy es ir a buscar la victoria que los deje solos en la cima.

 

Todos

El plantel de Prodan entrenó en la semana ajustando detalles para este compromiso. Después de asegurar el 1 en el Clausura de la liga zarateña el lunes feriado, el objetivo fue planificar la estrategia ante Belgrano.

Las precauciones pasarán por frenar el poder interior del gigante Ferrero y la intensidad de Pascual, sin descuidarse de los rompimientos de los bases y el tiro exterior de Lete.

Después, en ataque, también se buscarán algunas alternativas para tratar de sorprender, más allá de seguir con la línea de juego que los depositó en lo más alto de las posiciones.

El equipo no tendría modificaciones en el inicio y sería con Nicolás Medina en la base, Luis Díaz y Alejandro Irigoyen completando el perímetro. Y la dupla interior conformada por Patricio Márquez y Rubén Runke.



 

El rival del Clausura 

Independiente de Zárate será el rival del cruce de semifinales de Derqui-Monterrey en el Clausura de Primera de la Asociación Zárate-Campana.

Los derquinos fueron los mejores de la fase regular (marchan invictos) y chocarán con el Rojo zarateño, que fue el mejor escolta de los tres grupos de clasificación.

La serie comenzaría este próximo lunes en Zárate (no está confirmado) y se definirá luego en Derqui. Será a dos encuentros y con definición por diferencia de tantos si hay un triunfo para cada uno.

La otra llave la disputarán Náutico Zárate (2º) y Náutico San Pedro (3º).

 

La 8ª fecha 

Belgrano (SN) vs. Derqui

Gimnasia (LP) vs. CADU

Social Korn vs. El Linqueño (*) 

(*)Era el interzonal A-B, pero Korn abandonó la competencia.

 

Comentarios