Hay demoras de 15 días en la entrega de licencias de conducir

Es por el paro de trabajadores gráficos de la Provincia de Buenos Aires. Hoy se entregaron los registros tramitados hasta el 9 de noviembre. Estiman que la emisión se regularizaría en 2 semanas.
jueves, 29 de noviembre de 2012 · 00:00

Una vez más, el paro de empleados gráficos de la Provincia de Buenos Aires complica la entrega de licencias de conducir en Pilar. Por este motivo, hay atrasos de 15 días en la emisión de los registros.

Si bien la medida de fuerza tuvo lugar la semana pasada, las demoras que ocasionó el paro repercuten por estos días –y se estima que por dos semanas más- en las oficinas de Pilar.

Tal como confirmó el director del área Daniel Aranzasti en diálogo con el programa radial Materia Prima (92.1) hasta el día de ayer se entregaban los registros tramitados hasta el 9 de noviembre.

Teniendo en cuenta que en tiempo y forma una licencia no debería demorar más de una semana, las demoras en las entregas ya alcanzan los 15 días.

 

“Ya se solucionó el paro, están trabajando nuevamente, desde el viernes están imprimiendo”, aclaró el funcionario, y recordó que si bien en condiciones normales por día se imprimen las licencias tramitadas en una jornada, actualmente se están imprimiendo dos jornadas por día. Aun así, los atrasos siguen siendo importantes. 

Por este motivo, se encuentra saturada la línea telefónica de la dependencia donde se tramitan las licencias de conducir. No obstante, el titular invitó a los usuarios a insistir telefónicamente para averiguar si efectivamente el registro ya se encuentra en la oficina.

En cuanto a la resolución del conflicto a nivel provincial, Aranzasti estimó que “va a llevar un tiempo ensamblar el trabajo” teniendo en cuenta la reciente asunción del nuevo titular de la Dirección Provincial de Licencias de Conducir.

Tal como afirmó el funcionario, por día se tramita en Pilar un promedio de 120 licencias de conducir.

 

A tener en cuenta 

Es importante destacar que no existen permisos provisorios que habiliten a la circulación mientras la licencia de conducir vigente se haya vencido y se encuentre en trámite el nuevo carnet.

Por este motivo, se recomienda a los conductores realizar los trámites con unos 30 días de anticipación antes del vencimiento del registro, contemplando así posibles demoras en la entrega de la licencia nueva.

Comentarios