Recordaron a Gisela Vallejo a 12 años de su asesinato

Se realizó un acto en el monolito que recuerda a las víctimas de la inseguridad. La madre de la joven aseguró que el asesino, que quedó libre en mayo último, no tiene seguimiento por parte de la Justicia.
martes, 27 de noviembre de 2012 · 00:00

Al cumplirse 12 años de su muerte, en un breve pero emotivo acto se recordó a Gisela Vallejo la joven de 18 años que fuera asesinada al salir de un boliche céntrico en Pilar.

El acto se realizó en la plazoleta del tanque de agua donde se instaló un monolito que precisamente recuerda a las víctimas de la inseguridad y fue organizado por la familia en conjunto con la dirección de Derechos Humanos de la municipalidad. 

"Se vive como se puede, sigo pensando cómo nadie vio nadie, nadie escuchó nada", se sigue preguntando Susana Aguiar, madre de Gisela, que meses atrás tuvo que enfrentarse a un nuevo revés: el asesino de su hija quedó en libertad luego de pasar apenas seis años tras las rejas por cumplirse dos tercios de su condena. 

No obstante, y pese a asegurar que "la propia justicia te derrota", Aguiar desistió de la idea inicial de hacerle un escrache a Ariel Leiva, el asesino de Gisela. "No lo quise hacer por mis hijos porque a mi y a mis hijos nadie me va a cuidar", explicó a El Diario e insistió con que "tenemos un problema grave con el Poder Judicial porque seis años por una vida me parece un horror". 

En el mismo sentido, en cuanto al presente de Leiva manifestó que  "a mi nadie me certifica que él tenga control" y agregó: "el patronato de liberados tiene 20 mil causas y 50 personas, no se le está haciendo un seguimiento a Leiva".

El acto también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, quien reconoció que "estamos viviendo en una sociedad violenta, lo que podamos hacer es poco para prevenir estos hechos, tenemos que poner todos un poco más de esfuerzo". 

También estuvieron presentes los padres de Carla Milens, la joven asesinada en junio de 2011 cuyo crimen continúa impune. 

Comentarios