Manos en Acción, para regalar una sonrisa en Navidad

La entidad hace una colecta de cajas navideñas para la zona de Manzanares y Río Luján. Contienen juguetes, ropa, cartas y dibujos.

24 de noviembre de 2012 - 00:00

 Con la intención de que una buena cantidad de familias de Manzanares y barrio Río Luján tengan un motivo para sonreír el próximo 24 de diciembre, la ONG Manos en Acción encara nuevamente una colecta de “Cajas navideñas”, por lo que invita a toda la sociedad a aportar su solidaridad.

La propuesta es la siguiente: armar una caja pensada para una familia tipo -de cinco integrantes-, que en su interior contenga alimentos típicos navideños, dulces, regalos; más cosas que puedan llegar a hacer falta, como sábanas, repasadores, ropa y demás. Desde la institución también incitan a los que participen a que se animen a escribir una carta o hacer algún dibujo, en definitiva, “todo lo que sirva para expresar amor y desear felicidad”. La fecha límite de entrega es el 12 de diciembre, y el reparto a los vecinos será el 21.

Manos en Acción es una asociación civil sin fines de lucro nacida en 2009, conformada por un equipo de voluntarios con distintas formaciones profesionales y laborales, “que tiene la convicción de contribuir a mejorar la condición de vida de familias carenciadas”. Sus fundadores desarrollan sus actividades en la comunidad de Manzanares y Río Luján.

La titular de la ONG, Fifi Palou, explicó a El Diario que “un grupo de voluntarios va a repartir las cajas navideñas en las familias. Es el tercer año que se hará y es para darle un mimo, un regalo a todas las familias que comparten con nosotros todo el año”.

En la asociación se apadrina a unas 70 familias, y Palou comenta que “la persona que quiere sumarse a la iniciativa recibe datos sobre esa familia, como quiénes la integran, cuántos varones y mujeres, para saber cómo armar la caja y qué sorpresas incluir. La idea es hacerlo bastante personalizado, y muchas veces es el único regalo que tienen en Navidad”. Además, las empresas y colegios también se suman a la movida.

“Cada uno lo arma a su manera –afirma Fifi-, pero tratamos de que no haya muchas diferencias. Se las envuelve, se pone el nombre de la familia y luego las repartimos”. Es más: “La gente que las dona muchas veces quiere conocer a la familia que está apadrinando”, asegura la mujer.

 

Incansables

Con respecto al momento de la entrega, la mujer comenta que “es algo muy lindo y emotivo. Ya tenemos más de 50 familias con su caja, venimos muy bien, ojalá que podamos cubrir todas”. Y añade que “la característica de Manos en Acción es brindar alegría y buenas ondas, porque a veces tratamos con realidades durísimas: las últimas inundaciones fueron terribles, algunas familias realmente perdieron todo”.

El padrino de Manos en Acción es el periodista Ari Paluch, “que nos acompaña desde siempre. Nos hace felices Manos en Acción, lo hacemos con mucho amor”.

Por otra parte, la entidad cuenta con un comedor en el barrio Río Luján al que asisten 110 chicos, brindando allí apoyo escolar y clases de arte, música y coro. “También se los lleva de paseo y se les llevan espectáculos, como un mago”, señala Fifi. Asimismo, en Manzanares funciona un centro comunitario en el que se dictan talleres para adultos como computación, cocina y costura.

“Pronto comenzaremos a construir un comedor grande en Río Luján –comunica-, es una gran noticia. Con nosotros la municipalidad y muchas empresas se portan muy bien”.

Retomando la iniciativa solidaria, Fifi Palou asegura sobre las cajas navideñas que “hacer un regalo en las Fiestas para alguien que uno no conoce, es abrir el corazón hacia otra familia”.

Contacto

Asociación Civil Manos en Acción

(0230) 4491090 / (155) 9137260

[email protected]

www.manosenaccionargentina.org

www.facebook.com/manosenaccion

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar