Ex combatientes recibieron tarjeta de descuentos para comercios locales

Fue en el Día de la Soberanía Nacional. Accederán a descuentos en negocios de Pilar. También servirá como identificación para evitar la aparición de quienes se hagan pasar por veteranos.
jueves, 22 de noviembre de 2012 · 00:00

Conmemorando el “Día de la Soberanía Nacional”, en Pilar se brindó un homenaje a los veteranos de Malvinas locales. El acto se realizó en el centro de Jubilados San Lorenzo y allí, entre otros reconocimientos, se les entregó a los ex combatientes una credencial de identificación y beneficios como “Héroes Nacionales del Partido de Pilar” con la que accederán a descuentos en comercios locales.

Si bien durante el acto se conmemoraba un nuevo aniversario de una de las epopeyas más grandes de la historia argentina, el Combate de la Vuelta de Obligado, el protagonismo de la jornada fue de los ex combatientes de Malvinas.

La iniciativa de que cada ex combatiente cuente con su correspondiente credencial fue impulsada por los propios veteranos en conjunto con la Municipalidad de Pilar. Luego fue trasladada a la Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA) y hasta el momento más de 20 comercios se plegaron a la movida.

Entre ellos, dos supermercados, locales de indumentaria masculina y femenina, ferretería, pinturería, quiosco de diarios, entre otros. El monto de los descuentos se determina a criterio de los propios comerciantes.

 

Héroes

El homenaje estuvo presidido por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, quien en su discurso destacó que “es un día muy importante para la patria y los veteranos van a contar siempre con nosotros”.

A su vez, agradeció a diversas áreas del Municipio y a los comerciantes que se adhirieron a la conmemoración del día en que Juan Manuel de Rosas decidió frenar a la invasión anglofrancesa en la zona ribereña donde actualmente se encuentra el Municipio de San Pedro.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino y luego del minuto de silencio en honor a los caídos en combate, expresó las palabras alusivas del evento, el Veterano de Guerra Carlos Felizzola.

En cuanto a los reconocimientos para los veteranos locales, en diálogo con El Diario Gustavo Walter, ex combatiente de Malvinas nacido y criado en Pilar, destacó que “es muy importante poder tener una identificación” y en este sentido recordó que “hay muchos que se pueden hacer pasar por veteranos y en realidad no lo son, así que la credencial es muy útil”.

En lo que respecta a los beneficios a los que accederán a través de la tarjeta magnética, reconoció que  la iniciativa “viene muy bien”. Asimismo, destacó el diploma y la medalla que recibieron por parte de las autoridades: “yo me siento muy pilarense y es muy lindo que te reconozcan, me siento muy orgulloso”.

Cabe destacar que los ex combatientes fueron distinguidos además con la “Condecoración Cruz Islas Malvinas” y un diploma.

El acto contó con la presencia del presidente de SCIPA, Daniel Castro, y finalizó con una danza alegórica a la Vuelta de Obligado a cargo de Talleres de la Casa de la Cultura de Pilar.

 

20

Comercios de Pilar se adhirieron a la red de descuentos para los veteranos

 

Comentarios