La Técnica 1 celebró sus 25 años con nuevo nombre

La EET 1 de Pilar ahora se llama “Griselda Mazzettelle”. Hoy se realizó el acto oficial. Y el viernes se hará una cena.

21 de noviembre de 2012 - 00:00

Con la imposición del nombre “Griselda Mazzettelle de Pérez”, la Escuela Técnica 1 de Pilar celebró así los 25 años de vida de una institución que cada día contribuye a la formación de gran cantidad de chicos y jóvenes de todo el distrito.

El acto oficial se desarrolló en la mañana de hoy ante una gran cantidad de público. Allí, Fernando Santajuliana (actual director de la institución) dio inicio a los discursos luego de que el cura párroco Jorge Ritacco bendijera a la escuela. A continuación, fue proyectado un video hecho por los alumnos del colegio, en el que se explicó el por qué del nuevo nombre.

Representando a los exalumnos, Marcelo Fernández dirigió unas palabras al público haciendo hincapié en que esa secundaria “fue como mi hogar hasta el día en que egresé”. Mientras tanto, estudiantes entregaban a cada invitado, docente, participante o miembro reconocido, un presente realizado por ellos mismos.

El marido de la mencionada Mazzettelle, José Pérez, dirigió unas palabras cargadas de emoción, y como vicepresidente del Club Atlético Pilar entregó una distinción en nombre de la entidad.

En representación de la Municipalidad estuvieron presentes, entre otros funcionarios, María del Carmen Rodríguez –titular de la Secretaría de Educación- y el presidente del Consejo Escolar, Javier Girado.

No obstante, los festejos comenzaron ayer con la organización de la Feria de Ciencia y Técnica, que se llevó a cabo de 10 a 15. Además, este viernes la celebración se trasladará al Club Atlético Pilar, con una cena que comenzará a las 21. Las tarjetas para dicho evento pueden reservarse en la escuela.

Bajo el lema “Queremos fortalecer nuestro rol en la sociedad, que consiste en fortalecer la inclusión y el conocimiento científico al servicio de la comunidad”, en la escuela se cristalizan cada año diversos proyectos educativos tales como la mencionada Feria de Ciencia y Técnica, el Programa de Vinculación Empresa-Escuela y la evaluación por capacidades profesionales, buscando insertar a los jóvenes en el mundo laboral y ayudando a su formación integral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar