Sin luz desde hace dos días, vecinos cortaron Panamericana

El piquete se produjo en el kilómetro 59 de la autopista mano a Capital. Edenor cortó el servicio ante el avance de las aguas del río Luján. Tras dos horas de protesta accedió a restablecerlo.

2 de noviembre de 2012 - 00:00

Unos 200 vecinos del barrio El Manantial cortaron ayer la ruta Panamericana a la altura del kilómetro 59, mano a Capital, aunque dejaron un carril habilitado para el paso de los vehículos.

La protesta comenzó en la tarde de ayer debido a que desde la mañana del miércoles último todo el barrio se encontraba sin suministro eléctrico. De acuerdo a lo que señalaron los frentistas en diálogo conEl Diario (único medio presente en el lugar), Edenor cortó la luz en la zona ante el avance de las aguas del río Luján.

Finalmente, tras arduas gestiones, cerca de las 21 la empresa restableció el servicio y los frentistas levantaron la protesta.

Para los vecinos, la decisión de cortar la luz ante el avance de las aguas no era necesaria. Por eso, pasadas las 19 de ayer, prácticamente todo el barrio salió hasta la Panamericana.

En un principio, mujeres, chicos y muchos jóvenes se mantenían en la colectora. En el lugar estaba la policía y efectivos de Gendarmería que trataban de persuadir a los vecinos de no cortar la ruta.

Pero la tensión fue creciendo y finalmente con gomas prendidas fuego los afectados por el corte de luz “subieron a la ruta”. Por algunos minutos el bloqueo fue total, hasta que los manifestantes aceptaron dejar abierta una mano para el paso vehicular.

María, una de las vecinas que participó de la protesta narró los padecimientos de vivir sin suministro de energía eléctrica. Mencionó los perjuicios que están sufriendo los comerciantes de la zona y a su vez, se refirió al caso de una mujer enferma a la que la medicación “se le echó a perder por falta de frío”.

Además otra mujer que participaba con sus hijos de la protesta se quejó de los empujones y patadas sufridas por efectivos de Gendarmería en el momento en que tomaban la ruta.

Anoche, al cierre de la presente edición, los vecinos habían obtenido la promesa de Edenor de que restablecería el servicio en la zona a la mayor brevedad posible. Poco después, esa promesa se hizo realidad y los manifestantes abandonaron el piquete y comenzaron a retornar a sus hogares.

Eso sí, entre los manifestantes hubo un reconocimiento hacia la policía de Pilar que en todo momento trató de colaborar para solucionar el problema. La contracara, los gendarmes a quienes acusaron de empujones y maltrato hacia los manifestantes.

 

36

horas sin luz, aproximadamente, estuvieron los vecinos del barrio El Manantial.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar