Fénix se trajo tres puntos clave desde el sur

 

Le ganó 1-0 a Berazategui y quedó como único escolta de la UAI Urquiza, a tres puntos, a quien enfrenta en un par de fechas. Gonzalo Gil marcó el tanto de la gran victoria.   

lunes, 19 de noviembre de 2012 · 00:00

 “Hay que anotar esta fecha. Me parece que en un futuro puede llegar a ser recordada como bisagra en esta campaña de Fénix”. Las palabras pertenecen a Juan Manuel Morales, el relator del equipo de Pilar por FM Plaza 92.1.

Es que esa es la sensación que dejó el triunfo de Fénix esta tarde ante Berazategui, allá en el sur. Sin jugar bien, sin brillar como en otras jornadas, el equipo de Pilar le ganó 1-0 al naranja con un gol de Gonzalo Gil a los 31 minutos del ST.

Así quedó como único escolta de la UAI Urquiza. Si bien el líder tiene un partido pendiente, solo está a tres unidades y juegan en un par de fechas.

No fue bueno el primer tiempo de Fénix. Si bien manejó la pelota en muchos pasajes, el local tuvo las más claras, ahogadas por un Mariano Mittelman cada vez más afianzado en el arco de los de la rosa.

Tras el asedio de los primeros minutos de la segunda parte, los de Oscar Santángelo recuperaron algo de su identidad. Y en un partido de esos en los que el que hace el gol gana, apareció el artillero Gonzalo Gil.

Hugo Silva metió el centro, Joaquín Marcos la bajó de cabeza para que el Búfalo enganchara una bolea para marcar el gol del triunfo y el séptimo de la temporada en su cuenta personal.

Fénix pasó una parada muy brava. El domingo se viene Argentino de Merlo en Pilar. El mundo albinegro sueña. Tiene con qué.

 

   

Comentarios