Bloquean la salida de camiones de la planta Johnson & Son

 Es por el despido de 20 empleados que permanecían en condición de "personal eventual" pese a llevar años en la empresa. Mantendrán la medida hasta que la empresa acepte el diálogo, adelantaron. 
lunes, 19 de noviembre de 2012 · 00:00

 Trabajadores de  la empresa Johnson & Son permanecen bloqueando la entrada y salidad de camiones a la planta Pilar en reclamo por la reincorporación de unos 20 trabajadores despedidos que permanecían en condición de personal eventual pese a llevar más de dos años de trabajo en la compañía. 

La información fue confirmada a El Diario por el secretario gremial del Sindicato de Químicos de Pilar, Oscar Miranda, quien afirmó que el bloqueo se produce "porque la empresa toma como trabajadores eventuales a estos trabajadores y después de tres años los despide". 

"La ley -recordó- permite tener hasta seis meses a una persona como trabajador eventual". 

En este sentido, le apuntó tanto a la empresa Johson como a la agencia de colocación de personal que tiene a su cargo a estos empleados. "Son cómplices la empresa y la agencia", señaló Miranda para agregar que "el personal eventual se contrata cuando hay picos de producción pero ellos estaban en tareas normales y por tres años". 

La vinculación de los trabajadores con la empresa se dio a través de un contrato aunque Miranda aseguró que se trata de un "contrato irregular, mal hecho".  En tanto que los aportes de los empleados, por tratarse de categoría eventual, fueron hechos por la agencia. 

La medida de fuerza se extenderá durante toda la jornada y está prevista que continúe hasta tanto la empresa se disponga a dialogar, adelantó el secretario gremial. Si bien se bloquea el ingreso y salida de camiones, la entrada y salida del personal sigue efectuándose con normalidad.

 "Pedimos que se reincopore a los trabajadores y que se termine con esta situación irregular porque en esa empresa hay más trabajadores eventuales que contratados", añadió.

En total son 20 los trabajadores despedidos con antiguedad de entre dos y tres años. 

 

 

 

Comentarios