Beto Acosta: “Esto es una alegría enorme”

En La liga Radio valoró sobre la aprobación de la ley que decretó el regreso del Ciclón. “La pasión de la gente fue determinante”, dijo.
sábado, 17 de noviembre de 2012 · 00:00

Pese a la presión impuesta por las urgencias futbolísticas, los hinchas de San Lorenzo viven su semana más alegre: ayer por la madrugada, la Legislatura porteña aprobó unánimemente la Ley de Restitución Histórica que decretó el regreso del Ciclón a Boedo.

La vuelta del Cuervo al lugar donde nació representa la realización de un sueño alimentado durante 33 años y, como tal, desató una alegría incomparable en el pueblo azulgrana. Y así lo reflejó Alberto Acosta, goleador histórico y de las figuras más emblemáticas de la institución. “Esto es una alegría enorme. Se logró gracias a la pasión de la gente, que fue determinante”, destacó el Beto, en una charla con el programa La liga Radio.

“Los más felices serán los hinchas antiguos de San Lorenzo, que han ido al viejo Gasómetro y extrañaban mucho más, pero para uno que vivió tantas cosas en el club también es muy importante”, compartió Acosta, que vistió la camiseta del Ciclón en los períodos 1988/90, 91/92, 98/99 y 2001/03. “No tuve la posibilidad de jugar en el viejo estadio y conocerlo, pero la pasión de la gente de San Lorenzo por volver a Boedo siempre fue muy fuerte y se sentía todo el tiempo”, contó por FM Plaza 92.1.

El Beto reconoció que cuando surgió el proyecto “era un poco escéptico” y “pensaba que no se podía concretar”. “Cuando empezaron a recorrer los medios con este proyecto parecía una utopía, que estaban locos. Las veces que hablé con algunos hinchas, les decía que era muy difícil porque lo veía casi imposible”, recordó y agregó: “pero ellos te lo decían todo con mucha seguridad, estaban muy compenetrados y realmente hicieron un trabajo enorme”.

“Fue todo motivado por la pasión y las ganas de volver a sus raíces. Han hecho una campaña increíble desde la subcomisión del hincha, Marcelo (Tinelli) ha aportado mucho en el último tiempo y todo el pueblo de San Lorenzo está ahora muy contento”, valoró Acosta.

También, enfatizó que se trata de una cuestión de identidad, aludiendo a la época en que el club perdió su cancha y pasó al Nuevo Gasómetro, “que no tenía nada que ver con lo que era San Lorenzo”, opinó.

“Ahora realmente la gente puede jactarse de que su club es de Boedo y eso es una alegría muy grande”, apreció el goleador.

 

Urgencias futbolísticas

Al margen de la satisfacción por la vuelta a Boedo, Acosta opinó sobre el complicado presente futbolístico de San Lorenzo, que camina por el límite entre los puestos de descenso y la permanencia.

“Es un tema complicado, más allá de esta alegría por la vuelta. En Argentina estas alegrías duran poco, más allá de lo importante que es volver a Boedo, porque todo se termina resumiendo al fútbol”, consideró.

Acosta comentó que se impone el “hay que ganar sí o sí” y eso genera demasiada presión sobre los jugadores. “Hay muy poca tolerancia ante los malos resultados y no debería ser tan así. (Juan Antonio) Pizzi es un técnico joven que ha llegado recién, pero en todos lados la presión por ganar es siempre muy grande”, sostuvo y recordó que “la gente ya vivió un momento muy duro en el campeonato anterior”.

“Por eso, ahora es conciente de que será muy complicado, aunque todavía queda todo un campeonato por delante”, concluyó.

Comentarios